Clair de Lune Morte

Clair de Lune Morte es el proyecto musical del baterista Sergio Evans y el vocalista Francisco González, quienes han explorado los caminos del doom metal desde comienzos de los noventa.

Aún adolescentes, sin instrumentos ni mucha teoría, editaron dos producciones bajo el nombre de Mischievous Augury, “Preface to a new existence” y “Promo”. La disolución de la banda fue la génesis de Retral, que agregó dos nuevos registros a su discografía -“Sombras y “Vestigios”- interpretados en castellano e introduciendo por primera vez voces femeninas. En 2002 los músicos se reiventan dando vida a Clair de Lune Morte, que hasta la fecha ha lanzado los EP’s “Bleeds Darkest One” y “Just Seconds”. En total, más de una década de trabajo musical que, lejos de extinguirse, continúa buscando renovadas vías de expresión.

1992 – Primera presentación en vivo de “Mischievous Augury”, en el Sindicato Refractarios de Rancagua. De manera inédita, solamente tocaron agrupaciones locales.
1993 – “Mischievous Augury” edita “Promo”, primer material producido en serie y de manera profesional por una banda rancagüina. Relapse Records, sello de Estados Unidos, y una productora de Francia, se interesan en editar el material.
1994 – “Mischievous Augury” graba “Preface to a new existence”. Dark Productions distribuye el demo en Latinoamérica y Europa.
1996 – La banda toca en Valparaíso. Los demos se venden en la Quinta Región a través de “Toño”, de Betrayed, lo que abre la posibilidad de realizar fechas en esa zona.
1997 – “Retral” graba el EP “Vestigios”.
1998 – “Retral” registra el sencillo “Sombras”. Se efectúan presentaciones en Valparaíso y Puerto Montt.
2000 – La banda se presenta en Rancagua antes de lo que sería un receso de dos años.
2002 – Se forma una nueva banda, llamada “Clair de Lune Morte”. La idea es recuperar el tiempo perdido. Ese año se presenta junto a Poema Arcanvs y al año siguiente toca a razón de dos veces al mes en Rancagua, Valparaíso y Santiago.
2004 – “Clair de Lune Morte” telonea a la banda brasileña Seven Angels y promueve el demo “The cold mantle of loneliness”.
2005 – La banda registra el EP “Bleeds darkest one”, en DM6 Estudios, de Pablo Clares. La placa despierta el interés de Mylodon Records, sello nacional dedicado a la distribución de música progresiva.
2007 – La banda regresa a DM6 para grabar “Just seconds”. Digmetalworld, sello neoyorquino que distribuye metal chileno de manera digital, agrega la placa a su catálogo. El EP recibe elogiosas críticas de medios especializados del Reino Unido, Polonia e Italia.

contacto@clairdelunemorte.com
clairdelunemorte@hotmail.com (sólo msn)
http://www.clairdelunemorte.com/

Anterior «
Siguiente »
  • Hola. Muchas gracias por incluir a CdLM en tu registro de bandas. Felicitaciones por tu trabajo de promoción de la música hecha en Chile.

    María Loreto
    Prensa CdLM

  • CARTEL PRODUCCIONES S.A.-

    DISEÑO Y CREACIÓN, IMPRESIÓN Y FIJACIÓN DE AFICHES. CONTAMOS CON UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO, DESDE LA CREACIÓN HASTA LA PEGATINA DE AFICHES EN LUGARES ESTRATEGICOS. CONTACTOS : 9-0555983 / cartelproducciones@gmail.com