SarkuS

Sarkus nace en 1999, creado por Moundres y Draco, con la idea de crear temas basados en la oscuridad y fuerza que ambos querían proyectar. Movidos por la idea de trabajar en un proyecto de características algo arraigadas en el Doom Metal, comienzan a escribir los primeros temas.

La idea fundamental al comienzo fue expresar en las líricas el repudio al Cristianismo y los abusos de la Iglesia Católica a través de los años. Luego, ésto fue cambiando, dándole igual importancia a los sentimientos que puede expresar el ser humano, sueños y ocultismo.

En la composición de la música, el Black Metal, el Dark y el Doom como estilos expresan e identifican el sentir que nos mueve en común.

La banda ha tocado no sólo en la capital, sino que también fuera de ella: Osorno, Valparaíso en varias ocasiones, etc. Además, en el año 2003, la banda viaja a Argentina, representando a Chile en un festival metalero llamado “Infernal Blood Fest”, donde también participaron bandas Argentinas y una Brasileña.

En materia de discografía, Sarkus posee dos producciones. En el año 2000, el CD demo “Absence Of Faith” grabado en el Estudio Radiográfica; y en el año 2002 se graba el EP “Five Reasons For Not To Believe”, en el Estudio Sade.

Durante estos años han pasado diferentes integrantes, y todos han dejado sin duda su grano de arena en lo que se refiere a aportar a la banda. Entre ellos están: Fenrir, Warlock, Shang-Tsung, Winterheart, Jaime García, Gonzalo Pavez y Rodrigo Segura.

A finales del año 2003 se une a la banda de forma estable el bajista Shadow Gazer, de raíces arraigadas en el black metal. Los últimos músicos en integrarse a la banda son Seven Angel y Locke, tecladista y guitarrista de Sarkus, respectivamente.

Actualmente, después de un receso, Sarkus se dispone a trabajar en nuevos temas y grabar su próximo disco, el que estará terminado durante este año 2006.

Sarkus son actualmente: Moundres (guitarra y voz), Draco (batería), Shadow Gazer (bajo), Seven Angel (teclados), y Locke (guitarra). Arreglos por Sarkus.

Anterior «
Siguiente »