Fliegend…… Líricas de suicidio, amor, desolación, autodestrucción y odio

Poco me gusta el Depresivve Black, pero estos chicos mostraron una mente abierta hacia el doom y lo experimental, sus innovaciones son realmente destacables.

Sólidos como la última horda de artistas nacionales del drone/doom, Fliegend no tubo problemas para adaptarse a un experimentado en el medio como No Heaven.

Por eso envie mis preguntas e interrogantes a los de Fliegend y esto respondieron.

Black/Drone/Funeral doom

Black/Drone/Funeral doom

-¿Porqué Fliegend?

Un día nos encontrábamos Psychopath y yo (Malakias) escuchando el álbum de Ulver, Svidd Neger. Su atmósfera nos creó un momento de “volatibilidad”, de inspiración, fue algo netamente espacial, nos transportamos y sentimos que teníamos alas. Luego pensando y reflexionando nos gustó la idea de hacerlo concreto como significado a nuestras acciones musicales, por lo que tomamos la determinación de nombrarlo de esa manera.

-¿Cuáles son sus influencias musicales?

Bandas como Xasthur, Sterbend, Nyktalgia, Make A Change…Kill Your Self, Nocturnal Depresión, Blutklinge y Anti fueron las que nos impulsaron a crear Depressive Black Metal. Luego expandimos un poco más nuestro criterio y comenzamos a escuchar otras ramas del Abyssic Black Metal, como bandas de Funeral Doom por ejemplo: Funeral Mourning, Abyssmal Sorrow y Nortt, y después empezamos a oír bandas del estilo Drone, como de una de nuestras principales inspiraciones en este estilo que lo fue SunnO))).

-¿Cómo llegan a FunerART?

Alex es nuestro hombre clave, el trabaja en el sello. No recuerdo bien si lo ubicamos nosotros en myspace o viceversa, lo importante es que él es quien nos ha ayudado y apoyado en un 100%, gracias a él nos ha ido bien en esto y también gracias a él podemos dar a conocer nuestro proyecto.

-¿Cómo nacen los contactos para el split con el francés de No Heaven?

Un día se hizo la base para el tema abducción del SETI se la enviamos a Alex para ver que opinaba, y al parecer le gustó por lo que nos ofreció la idea de hacer el split con No Heaven.
Alex nuevamente nos hace su aporte, ya que Djé (No Heaven) es un contacto de Alex y ha trabajado con Funerart. Alex nos presentó y luego apareció By The Death Course Map We Are Looking For Our Agony.

-¿Cómo se definen?

Bueno… eh… no sé, yo diría que somos una mezcla de todos los estilos de Abyssic Black Metal. Tenemos un poco de Depressive, otro de Funeral y algo de Drone. Nuestras canciones abarcan todos esos estilos, porque disfrutamos de todos, esa es la razón de por qué no queríamos abarcar solamente uno.

-¿Cómo es su relación con el resto de las bandas de su género?

La verdad es que bien buena. Incluso tenemos amigos que nos ayudan a tocar los temas que pertenecen a bandas de la escena nacional. Conocemos a hartas bandas del género. De hartos países. Nos han dado su apoyo y buena vibra en pro Fliegend.

-¿Cómo cambian de sonido entre lo mostrado en “Recuerdos de Sangre”, a “In The Deathbed” y luego a “Sombras”…Cómo se definen musicalmente?

Recuerdos Sangrientos y Sombras son parte de nuestro primer álbum, que aún no esta listo por cierto, falta afinar detalles, pero pronto lo estará. Ese álbum posee diversas formas de expresión, yo creo que de las más depresivas que hemos hecho, me es difícil escuchar ese álbum, pero aún así estamos ansiosos de sacarlo pronto. Y en cuanto a In The Deathbed fue cuando empezamos a incursionar en el Drone. Tratamos de estar al nivel de No Heaven, ya que es una banda muy buena, nos gusta harto, por lo tanto quisimos hacer algo nuevo,
un desafío: experimentar y nuestro resultado fue de nuestro agrado.

-¿Han pensado presentarse en vivo?

Por supuesto, casi tuvimos la oportunidad como tres veces, pero por problemas de tiempo y de búsqueda de integrantes no hemos podido presentarnos aún. Falta poco para empezar a tocar y mostrarnos en escena. Conseguimos músicos muy buenos, que están dispuestos a ayudarnos. Con ansias esperamos tocar en vivo pronto.

-¿Qué le depara el futuro a Fliegend?

Tenemos mucho material sin concretar, suficiente material para dejar a cualquiera satisfecho, pero veremos como se nos dan las cosas para exponerlos. Queremos tocar en vivo, tenemos muchas expectativas. Queremos hacer todo ordenado. Yo creo que terminar nuestro primer álbum y luego tocar en vivo son nuestros principales objetivos por el momento.

-¿Qué expectativas tienen del Funeral Essence I: Drone/Funeral Doom Fest?

Me hubiera gustado asistir, pero no pude. Creo que es una idea muy buena, de que organicen festivales como este, donde se exponga el Doom en general para darse a conocer y que la gente disfrute de aquello, casi fuimos partícipes, pero por motivos externos no pudimos estar en este evento.

-¿Se proyectan en el extranjero?

La verdad que por el momento no. Sí, queremos ir a ver la escena en el extranjero, pero no tocando con otras bandas sino que sólo ir verlas. Es muy pronto para proyectarnos tan lejos.

-¿Cómo almas agónicas de una ciudad gris… promueven alguna tendencia, mandamiento, filosofía o credo en sus líricas?

Las líricas hablan de suicidio, amor, desolación, autodestrucción y odio. No queremos impartir nada más que los pensamientos más profundos de nuestras almas tanto en las líricas como en la instrumentación misma. Tal vez la manera más simple de llevar la vida es pasar por experiencias dolorosas para hacerte más fuerte, aunque también más dañado y así “destruir” esas heridas para seguir caminando por el sendero sea cual sea su conclusión.

-¿Tienen algún referente nacional?

F.I.N y Throudos son los que más nos han gustado, Gardereel y N.O.N. son muy buenos también. Y por supuesto, Mourning Soul, Lifeless Within y Askaroth también son nos agradan.

-Junto con agradecer su tiempo y entusiasmo, algo que añadir al cierre de la entrevista?

Gracias por su apoyo, necesitamos más medios así, con dedicación a bandas nacionales, gracias por la crítica que nos hicieron en su página, de verdad gracias. Y espero en un futuro pronto nos volvamos a encontrar y ojala que disfruten de nuestro primer álbum, del cual los mantendremos al tanto.

Saludos atte. Malakias, Fliegend.