ENTREVISTA::: LIV KRISTINE Sobre su nuevo álbum “libertine”

Entrevista exclusiva realizada por Liv’s Eyes Chile a la cantante noruega:”quisimos saber más sobre el nuevo trabajo en solitario de  LIV KRISTINE y además de su vida en general, por esto, la contactamos y ella nos respondió amableme y dulcemente algunas preguntas para los fans de Chile y Latino América.

 

¿Cómo te sientes en estos momentos de tu vida tanto en lo profesional como en el aspecto personal?

Liv: Gracias, estamos todos bien. Hemos regresado del Wacken Open Air en Alemania. Estoy muy feliz: nuestra presentación de cabecera estuvo muy bien, además mi hermana menor Carmen, acaba de pasar una semana aquí, lo que significó un tiempo corto pero maravilloso entre presentaciones, trabajo de promoción, grabaciones, etc.

 

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de “Libertine”?

 Liv: Comenzé a componer con mi equipo hace dieciocho meses atrás. La primera canción fue “Libertine”,  la canción que da título al disco. Por supuesto el álbum fue producido por Alexander, mi esposo, en nuestro “Mastersound Studio” en Alemania. Actualmente soy una gran fan de las sesiones de grabación en una toma, es decir, grabar una canción completa de una sola vez. Me gusta esto porque puedes concentrar la tensión y la improvisación más intensamente, que nuevamente consolida el efecto emocional en los oyentes.Lo hice con el cover de Kate Bush, además, con Silence y Panic. Ya comencé a practicar esta manera de grabar durante las grabaciones de mi disco anterior “Skintight”. Algunas canciones nacieron mediante la grabación de una melodia que tenia en mi mente, mientras que otras canciones están basadas en solamente un piano o una idea de bajo en torno a la cual desarrolle mi voz y letras.

 

¿Por qué te inspiraste en las baladas antiguas de Theatre of Tragedy para crear algunas canciones para Libertine?

 Liv: Hubo este momento durante mi concierto en Nagold, Alemania en diciembre del 2011, cuando presenté por primera vez el demo de la canción “Libertine” a mi audiencia.También interepreté un puñado de canciones de Theatre of Tragedy por primera vez durante esa actuación, porque era mi deseo. Theatre of tragedy se separó el año pasado, lo cual es muy triste, incluso si fuí expulsada en el 2003. En ese momento y lugar entendí en cual dirección musical estaría mi próximo álbum, más poderoso, más de vuelta a las raíces.

 

¿Tienes en mente grabar algun video para promocionar el nuevo álbum?

Liv: En realidad, eso depende de mi sello discográfico. Sin embargo, a my esposo Alexander se le ocurrió una espléndida la otra noche, concerniente a un videoclip para, por ejemplo, Paris Paris. Déjenme ver si podemos hacer que esto pase. Me doy cuenta cuan importante es hacer promoción “visual”, especialmente para otros continentes.

 

 

El año pasado estuviste de gira con Tarja y cantaron una canción juntas en el escenario, ¿hay posibilidad de alguna colaboración entre Tarja y tu en un futuro cercano?

Liv: ¡Eso sería un sueño hecho realidad! Ella es una cantante y artista increíble, como también una mujer maravillosa y una persona adorable. Todavía tenemos que encontrar una manera para planear una colaboración. Tarja se instaló en Buenos Aires, miles de kilometros de distancia de nuestro villa en Alemania.

 

¿Alguna vez has pensado en hacer gira con tu trabajo solista en Latino América?

 Liv: ¡Me encantaría, créanme! Desearía que las cosas fueran a mi manera en la región de América. Sé que tengo muchos fans en Estados Unidos y en Latino América. Experimento esto cada vez que tocamos allá. Sin embargo, realmente necesito pronto una buena gira y mucha pero mucha promoción. Me siento un poco desamparada el estar aquí en Europa, mirando las cosas como pasan muy lentamente desde que comenzé a poner a la venta álbumnes fuera de Europa. Ya que mi ex-banda Theatre of Tragedy no existe más, he incluído un puñado de nuestras canciones en mi presentación como solista. Me encantaría tocarlas en vivo para honrar a mi anterior banda, junto a las canciones de mi completa carrera en solitario.

 

Tu sabes que tienes muchos fans aquí en Chile, ¿cuáles son tus mejores recuerdos de tu última visita en 2006?

 Liv: ¡La bienvenida que tuvimos en el aeropuerto fue fantástica! Realmente tocó mi corazón que fans y sus familias se juntaran allá para saludarnos. Casi lloré. Estaba muy conmovida por su calidez. También recuerdo a esa mujer druida que llego a mi camerín y me dio una bebida especial antes del concierto. Creo que era limones exprimidos, miel, té y algunas hierbas. Ella salvó mi presentación porque agarré una infección pulmonar por aire acondicionado en el avión. Nunca la olvidaré.

¿Planeas volver con Leaves’ Eyes a Latino América el próximo año?

 Liv: Habiamos planeado una gira latino americana este año, sin embargo, nuestros planes tuvieron que posponerse debido a problemas de organización. Realmente espero poder volver. Me encanta la audiencia latino americana. Ustedes son tan afectivos y de gran corazón.

¡Solo una duda! ¿Conoces alguna banda o cantante latino americano o chileno?

Liv: Mis favoritos son Chas’ka, Slayer, Sepultura y Folkheim.

 

¿Es dificil ser madre y artista a la vez?  

Liv: Me siento muy feliz de poder haber encontrado un excelente equilibro entre la familia y la música. Es gracias a mis fans y a mis amigos quienes me han seguido desde mis primeros días en Theatre of Tragedy y Leaves’ Eyes que puedo ser cantante y compositora a tiempo completo. La familia siempre viene primero en mi vida, y siempre será el tesoro más grande para mi en esta tierra. La música me da otro sentimiento de satisfacción en la vida. He sabido, desde que era pequeña, que sería una compositora y cantante. Es como un llamado del universo y está en mis genes como un regalo. Para poder hacer todas estas cosas tengo que estar en buen estado de salud. Me preocupo por hacer una hora de ejercicio durante el día, y aproximadamente media hora cuando estoy de gira, dependiendo en donde nuestro medio de transporte esté “atrapado” o nuestro hotel esté situado. Es sobre todo correr o entrenar con pesas, sin embargo, también amo nadar, skiroll, etc. Me encanta ir al sauna, y hacer yoga al menos una vez a la semana. ¡Les digo que nunca estoy aburrida y me encanta estar activa, creativa y progresar!

 

Acerca de Liv’s Eyes Chile: Nos gustaría saber si estás al tanto de nuestras actividades o si habías visto nuestro sitio oficial en Facebook. 

Liv: Si, muchas gracias a ustedes. Estoy muy agradecida por su maravilloso apoyo. Necesito gente como ustedes y su equipo. ¡Realmente es una página encantadora!

 

Por último, ¿te gustaría decir algunas palabras a tus fans chilenos?

Liv: Les agradesco mucho por estar ahi por mi todos estos años, con Theatre of Tragedy, Leaves’ Eyes y mi carrera en solitario. Espero que puedan disfrutar de “Libertine” tal como yo lo hice componiéndolo y grabándolo. ¡No puedo esperar para tocarlo en vivo para ustedes!

 

Besos y abrazos,

 

Liv

Por  Liv’s Eyes Chile