ENTREVISTA::: VONN (Los Visionarios del s.XXI)

Tiempo atras tuve la suerte de conocer a una banda unica, sorpresa me causo que esta misma decidiera entrar al sello FunerART que se encuentra en el otro lado del mundo (VONN es una agrupacion de Noruega e Irlanda), lo que nos ha acercado a un segundo LP INCREIBLE.Los misticos visionarios accedieron a una entrevista exclusiva paara Penurium.com, la cual he traducido para ustedes, mis queridos lectores latinos.

http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/144/l_f02d7a3a4a124badbbde215ed645ad0b.jpg

-Greetings guys, please, tell us about the origin of the band and why the silence before the release of V1:E?

-Saludos chicos, por favor, cuentenme sobre el origen de la banda y porque el silencio luego de V1:E

Hails! Vonn began from the impulse to create an aural representation of total doom; to create a torturous, bleak, atmosphere devoid of convention and structure and to instil a true dread in anyone who hears it. It was born after some meetings with likeminded individuals who expressed what we felt was the true meaning of ‘doom’ metal.

We had many discussions about how we would go about this and then made an agreement between us that we would offer the world a totally uncompromising, sickening reality in the form of vonn.

The silence is only because we all have other projects that are not in any way related to vonn. Busy times, in other words, for all members. And we all agreed after “Agony” that we would reconvene and work on releasing “Ecstasy” only when we all felt that the time was absolutely right, and then find time in our schedules to make it happen.

Saludos! Vonn nace desde el impulso de crear una representacion sonora/aural completamente Doom. Crear sonidos tortuosos, tristes, atmósferas desprovistas de convención y estructura logica e inculcar un temor verdadero a quien lo escuche. Fue creado luego de algunas reuniones con los chicos, donde expresamos lo que creimos es el real significado del “Doom Metal”.

Hemos tenido muchas discusiones sobre como podemos trabajar esto y luego hicimos un acuerdo entre nosotros para entregar al mundo un sonido totalmente inflexible, verdaderamente enfermo, a la manera de Vonn.

El silencio es sólo porque tenemos otros proyectos que de ningúna manera se relacionan con Vonn. En otras palabras, todos los miembros tenemos poco tiempo. Y convinimos después “Agony” que nos volveriamos a reunir para la liberación “Ecstacy” sólo cuando tuviesemos el tiempo suficiente.

-V1:E is really amazing, a masterpiece that can’t be absent on the library of each contemporary artist felling. What was the concept behind it?

-V1:E es realmente asombroso, una obra maestra que no puede estar ausente en la libreria de cada artistas amante de la musica contemporanea. Cual es el concepto detras?

V1:E is the second release, with V1:A being the first. But, “Ecstasy” was recorded first and “Agony” not long afterwards. And then the release made, as I said, when we were ready to deal with it. The reasons for this are our own.

The concept behind it, if you want to actually call it a concept, is that of true doom. Yes, we like bands such as Candlemass and Cathedral and Solitude Aeturnus, but these are not doom bands in the true sense of the word.

Death, destruction, or another terrible fate” is how doom is described in a dictionary. Does death and destruction accompany melody and ‘nice’ structure where people with take great feelings from such nice musical lines and vocal harmonies? Of course not! That is why vonn deals only in the aural accompaniment to a ‘terrible fate’. It’s not intended to be a nice musical experience. It is intended to be an excruciating experience, like torture, where the only momentary escape is death. Once death comes and the dark energy consumes the soul, the torment will live on, stronger, forever. That is the true meaning of total doom. And the final release in this trilogy will attempt to show the eternal torment that lives on after a worldly being has met its demise by horrific means.

V1:E es el segundo disco, con V1:A partimos, pero “Ecstacy” fue grabado primero que “Agony”, que no era tan largo. Y el lanzamiento se hizo, como dije, cuando estuvimos listos para hacerlo. La razon de esto es propia.

El concepto detras, si quieres llamarlo cocnepto en la actualidad, es el verdadero Doom. Si, nos gustasn bandas como Candlemass y Cathedral y Solitude Aeternus, pero ellos no son bandas doom en el verdadero sentido de la palabra.

Muerte, Destruccion u otro tipo de terrible destino” es como ha sido descrito en el diccionario. Hacer de la muerte y la destruccion compañia de una “buena” estructura donde la gente pueda sentir y degustar de esa buena linea musical y armoniosas voces? POR SUPUESTO QUE NO! Por esa razon Vonn solo trata la linea aural que acompaña al “Terrible Destino”. No intentamos hacer musica agradable. Intentamos lograr una experiencia insportable, como tortura, donde la muerte es solo un momentario escape. Cuando la muerte viene y una oscura energia consume el alma, el tormento reinara, se volvera poderoso, eterno. Es ese el verdadero significado del Doom en su totalidad. Y el final lanzamiento de esta trilogia sera tentativa a mostrar el eterno tormento que vive despues de que el ser mundano ha encontrado su muerte por medio del horror.

-What is the line-up of Vonn??? Are you played on live?

-Cual es el Line-up de Vonn??? Estan tocando en vivo?

We don’t disclose the members of vonn and this will always be the case. We have been made quite some offers of playing live, both for shows and also on some small festivals. Not our thing to do this live unless we can do it exactly as we vision it. That vision is of true, all-consuming, hellish doom. The ones in attendance would not quickly forget. If it happens it will most likely be a one-time-only event.

No queremos revelar las identidades de los miembros de VONN, siempre ha sido asi, y seguira de esta forma por siempre. Hemos tenido bastantes ofertas para tocar en vivo. Ambos para shows y pequeños festivales. No creemos hacerlo, a no ser que podamos hacerlo exactamente igual como en nuestra vision. La vsision de la verdad, todo consumiendose, horrorosa condena. Algo que los asistentes no olvidarian. Si esto sucede, nos gustaria hacerlo uno a uno por evento.

-Tell us about the time of silence on Vonn. How & when you decide to sign under FunerART?

-Cuentanos sobre el tiempo de silencio de Vonn. Como y cuando deciden firmar bajo FunerART?

As explained above, the silence came from being busy with other, more conventional

projects. Even though we had the sounds already for “Ecstasy” we agreed to wait until the right moment, until it naturally felt right. Surprisingly, we had quite many offers for this since the release of “Agony”. Shows that some people are indeed ready to accept and distribute the mark of total, uncompromising doom.

Alex from FunerART contacted us about working together and after having checked into his work and being in contact with him, it was clear to us that this is someone with a true, unwavering passion for the dark art in sound. We all agreed immediately that we would go with FunerART. All through the process of releasing this he showed passion and integrity, which just proved to us that we made the right choice.

Como te lo explicaba antes, el silencio viene del poco tiempo ademas de los proyectos convensionales. Cuando tuvimos listos los sonidos de “Ecstacy” decidimos esperar hasta el momento preciso, hasta que naturalmente estuviese bien. Sorprendentemente, nosotros tuvimos muchas ofertas para lanzar “Agony”, muestra de que algunas personas estan listas para aceptar y distribuir la marca en su totalidad, el Doom inflexible.

Nos contacto Alex desde FunerART para trabajar juntos y luego de haber revisado su trabajo decidimos empezar a trabajar con el. El fue claro con nosotros desde el inicio, nos hablo con la verdad, con una firme pasion por el arte sonoro oscuro. Todos decidimos inmediatamente que queremos ir junto con FunerART. A traves de todos los procesos de liberacion que ellos han mostrado tienen pasion e integridad, lo que nos prueba que hemos hecho una gran eleccion.

http://www.burningblack.net/VONN_Interview/VONN_logo.gif

-What do you think when FunerART appeared on the life of Vonn and knowing it is very very far far far away from your country?

Que pensaron cuando FunerART aparecio en la vida de Vonn y supieron que era de un pais muy, muy, pero muy lejano del suyo?

We just thought, fuck it, this is who we’re going with, doesn’t matter where it’s based! We had offers from Norway, Germany, the US, the UK and, from what I remember France also. Logistically, it would have been easier to run with Norway or somewhere at least in Europe. But fuck ‘easy’! Alex and FunerART just felt right so that’s what we did.

Solo pensamos, Mierda! Es ahi donde vamos, no importa donde este Localizado! Hemos tenido ofertas desde Noruega, Alemania, Los Estados Unidos, Reino Unido y desde Francia segun recuerdo. Logicamente, seria mas facil firmar con Noruega o algun lugar en Europa, pero mierda, seria demasiado “facil”! Alex y FunerART han hecho lo correcto, tienen razon y por eso lo hemos hecho.


-How was the process to create the V1:E & why it’s a little bit more short than V1:A???

-Como ha sido el proceso creativo de V1:E y porque este es mas corto que V1:A???

There was no plan in the length of time on the recordings, they just took as long as they took at the time. Obviously there are limits on what can actually fit onto a CD, but we didn’t hit that point anyway (although not far away on “v1:a”). Each recording took place on a certain event and when it was done, it was done. Some was already written in preparation for the events but we found on all occasions that it became almost ritualistic in there.

From that we found that almost a dark subconscious took over at times on both recordings and we deviated from what was planned as far as the sounds go. One of the Vonn members said it was nearly like a trance. Might sound like bullshit to some, but we don’t give a shit if it does or not. We were there and we know how it went down.

As for the physical process, the most accurate is to say that it was damn fucking bleak. And it was so cold in there, same place for both recordings.

We had a select few people in attendance on both. It was definitely torturous for all involved, but I think the few people outside of vonn who were there didn’t expect what was going to happen at the time. But yeah, they’re kind of fucked up individuals anyway, so it didn’t do too much damage I guess.

No planeamos la duracion de las grabaciones, solo miramos que tan largo podemos tocar con relacion al tiempo. Obviamente esto tiene un limite donde actualmente grabamos en un CD, pero en si, nunca fue el punto en sentido alguno (Pese a que no esta tan lejano a V1:A). Cada grabacion toma lugar en ciertos eventos, pero en todas las ocasiones encontramos que talvez se volvia ritualistico en si.

Desde que encontramos algo oscuro en el subconciente, nos tomamos el tiempo en ambas grabaciones y nos desviamos desde que planeamos un sonido lejano al sonido que obteniamos. Uno de los miembros de Vonn dijo que entraba en trance. Quizas suene a mierda para alguno, pero nosotros diremos si es o no una mierda. Nosotros estábamos allí y sabemos como esto ocurrió.

Como proceso físico, lo más exacto es decir que esto era malditamente triste. Y todo estaba tan frío, fue el mismo lugar para ambas grabaciones. Nosotros teníamos elegidas a pocas personas para que asistieran a ambas grabaciones. Fue definitivamente torturoso para todos los asistentes, creo que a las pocas personas fuera de Vonn que estaban allí ni se imaginaban en que terminaria todo. Pero bueno, ellos eran de otro tipo de mierda, cada uno con sus individualidades, entonces, creo que esto no hizo demasiado daño.

`Vonn

-Is the silence your option for caption new listeners/followers???

-Es el silencio su opción para el atraer nuevos oyentes/seguidores???

No, not at all. Just between being busy and then waiting for the right time as stated before. When we’re ready, we’re ready.

No, nada. Solamente entre estar ocupado y luego esperar de la hora exacta como te lo dije antes. Cuando estamos listos, estamos listos.


-Well, FunerART as released the V1:E at the last weeks on Chile to the World in a boxed edition. Very killer, with diffuse images and contrast that can make you swim into your sound and music expression. I can see here a passion for your music, a very visceral work. I can’t imagine this release with another art-work. What do you think about all? It’s just like you imaging it?

-Bueno, FunerART ha liberado el V1:E hace unas 10 semanas desde Chile al Mundo en una Box Edition. Luce muy asesino, con imágenes difusas y contrastes que puede hacerte sumergirte en al suicidio junto con su sonido y la expresión de su música. Puedo ver aquí una pasión para su música; un trabajo muy visceral. No puedo imaginarme esta liberación con otro material gráfico. ¿Qué piensas de todo esto? ¿Es tal cual lo imaginabas?

Yes, the cover art worked out perfect. Both “Agony” and “Ecstasy” images are from the place where the events were recorded at the time, and taken at the time surrounding the events also. So it fits with the sounds.

Sí, el arte del disco calza perfecto. Tanto “Agony” como las imágenes “Ecstacy” son del lugar donde los acontecimientos fueron registrados, fueron tomados en el mismo tiempo, capturando la esencia de estos acontecimientos también. Entonces es logico que complemente el sonido.

-If V1:A was amazing, without limit and very long… V1:E is most amazing with the texture of the sound and the hard violence of the track (That is more short than the V1:A) is more crude and direct. My question is why? Why the victim? Is the woman yet??? What is the limit of pleasure to violence and pass to be a victim of the sexual abuse?

-Si V1:A fue asombroso, sin límites y muy, muy extenso… V1:E es aun más asombroso con la textura del sonido y la extrema violencia del track (Que es más corto que V1:A) es más crudo y directo. ¿Mi pregunta es por qué? ¿Por qué la víctima? ¿¿Es la mujer aún??? ¿Cual es el límite del placer en la violencia y pasar a ser una víctima del abuso sexual?

Well, again I can go back to the meaning of the term doom as being some terrible fate. That’s what is presented on both “Agony” and “Ecstasy”. People can make of it what they will.

Bien, otra vez puedo volver al significado del Doom, El término de como ser algún destino terrible. Esto es que es, presentado tanto en “la Agonía” como “el Éxtasis”. La gente puede hacer de ello lo que ellos deseen.

-As I can understand the V1:A disc is a sequel of V1:E, it’s the second part of the torture, the next stage of the sorrow beyond the Agony… It’s true? Can you give the concept on it?

-Como puedo entender el disco V1:A es una consecuencia de V1:E, esto es la segunda parte de la tortura, la siguiente etapa del dolor más allá de la Agonía… ¿Es verdadero? ¿Puede usted dar el concepto sobre ello?


Ecstasy” is the second part released, yes, but it is actually the first stage of the process. So if someone has both recordings they can track the demise of the victim from start to (almost) finish by going first to “v1:e” and then “v1:a”. Why we did this is something for us. Part 3 is yet to come and we definitely need some work in order to extract what we need to make it viable. It was a bit more difficult than we had imagined, but we’ve got what we need. Just a matter of reconvening when the time is again right.

“Ecstasy” es la segunda parte liberada, si, pero esto es en realidad la primera etapa del proceso. Quien tenga ambas grabaciones podra rastrear el fallecimiento de la víctima del principio para (casi) terminar por ir primero a “v1:e” y luego “v1:a”. Por qué hicimos esto es algo para nosotros. Para la parte 3, deben esperar aún y definitivamente necesitamos algún trabajo para extraer lo que tenemos, para hacerlo viable. Ha sido un poco más difícil de lo que nosotros nos habíamos imaginado, pero tenemos lo que necesitamos. Solamente debemos reunirnos cuando sea el momento.

Ver todas las fotos | 24/09/2010  VONN - Victim one Ecstacy | FunerART - The Experimental/Chilean label | vonn

-What is the future with Vonn, Maybe the next stage of V1: will be released under FunerART again?

-Que viene en el futuro con Vonn, Tal vez la siguiente etapa de V1: ¿será liberado bajo FunerART otra vez?

We’re definitely into releasing the next part with FunerART. We have a few things to run by Alex also. We, the band, have talked about first maybe reissuing “v1:a” under an official FunerART release if the label are interested. Give it an official release with the same format so that, in a way, the official FunerART/vonn collaboration will run the recordings in proper chronological order and we will release the final part at some stage after the reissue. Hopefully, they’ll be into doing that, so we can have all of Victim One through FunerART in the order from the beginning of the torture of the flesh to an insight into the end – the eternal torture of the soul.

Definitivamente esta tercera liberación sera bajo el halo de FunerART. Tenemos unas cosas que hablar con Alex también.

Hemos hablado de tal vez concretar una reedición “v1:a”en una liberación de FunerART y al parecer estan interesados. De ser asi, sera una liberación oficial con el mismo formato que en la actualidad, de ser asi, la colaboración de FunerART/vonn lance las grabaciones en la orden apropiado, cronológicamente y liberaremos la parte final en alguna etapa después de la nueva edición. Esperamos que, ellos estaren dispuestos a hacer esto, entonces podemos tener todo el trabajo VICCTIM ONE por FunerART en el orden correcto a partir del principio de la tortura de la carne a una perspicacia en el final – la tortura eterna del alma.

-Thanks for your time guys, all the best from Chile/France. Some words to the end of this interview?

-Gracias por sus tipos de tiempo, todo mejor de Chile/Francia. ¿Algunas palabras al final de esta entrevista?

Thank you for the interview and interest in the darker side of consciousness. Hopefully we will speak again soon when we have something next to announce. Darkest hails comrade and let’s hope for dark times in 2011!

Gracias por la entrevista e interés en el lado más oscuro de conocimiento. Esperamos hablar pronto nuevamente, cuando tengamos algo que anunciar en este lado. ¡Saludos más oscuro camaradas! y esperanza para los tiempos oscuros del 2011!

  • great blog man, I really admire your writing style that you are using for your posts and stuff, really hollywood…