Estás en:

LIVE REVIEW::::.. THE SIRENS 04.02.2015 Teatro Nescafe de las Artes

13 Febrero 2015

Este gran acontecimiento  para los amantes de estas 3 musas, se concreto en el  Teatro Nescafe de las Artes junto a Liv Kristine (Theatre Of Tragedy, Leaves’ Eyes) quien no estaba en nuestro país desde el 2006, Kari Rueslatten (The 3rd And The Mortal) quien era su primera vez en nuestro país y una consentida de nuestro país, la bella Anneke van Giersbergen.

Review The Sirens 04.02.2015

Nunca nadie pensó que podríamos disfrutar en el mismo escenario las voces de 3 de las voces más importantes del gothic metal.

La cita era en el Teatro Nescafe de las Artes junto a Liv Kristine (Theatre Of Tragedy, Leaves’ Eyes) quien no estaba en nuestro país desde el 2006, Kari Rueslatten (The 3rd And The Mortal) quien era su primera vez en nuestro país y una consentida de nuestro país, la bella Anneke van Giersbergen.

IMG_0718

Alas 20:00 hrs. Exacta se entro al recinto donde rápidamente la gente se acomodo y dio comienzo al segundo show de “The Sirens” Entra a escenala banda conformada por miembros de diversas bandas y tocan los acordes que dan comienzo a “Treat Me Like A Lady” canción de Anneke pero la cual fue interpretada por las 3 Reinas de la noche, seguida por la canción Vervain del último trabajo de Liv Kristine la cual interpreto junto a Anneke, luego Liv Desaparece para dejar espacio a Anneke para que interprete uno de los temas más coreados de The Gathering “Saturnine”.

Llego el turno de Kari, muy humildemente se paro en el escenario y comenzó a cantar un tema de su carrera solista “Exile” seguido de esto el teatro se lleno de emoción al escuchar una de las baladas más clásicas de Theatre Of Tragedy “Venus”, Liv permanece en el escenario y canta junto a Kari “Silence”

IMG_0769

IMG_0775

Luego de un momento de romance era tiempo de que la fiesta comenzara, Anneke entra al escenario para cantar, bailar y saltar “Mental Jungle” pertenecientea su disco Drive, cuando pensamos que Anneke tenía completamente dominado el escenario Liv Kristine hace ingreso para hacernos bailar con “Image” tema de la época un poco mas electro de “Theatre Of Tragedy”.

“1000 Miles” en un dueto de Liv y Anneke cautivo a todos, luego Kari entra a escena y presenta “Why So Lonely” un tema que revivió con la ayuda de Tuomas Holopainen, junto a Anneke realizaron una versión que logro cautivar y sacar aplausos del todo el mundo.

IMG_0838

En lo personal nunca pensé poder escuchar en vivo una canción de The 3rd And The Mortal, por eso la emoción mía y al parecer de toda la gente presente cuando Kari comienza a interpretar la canción Death Hymn, la cual volvió la atmosfera del teatro en otra, al finalizar es turno de Anneke y Liv para interpretar “Love Decay” del último trabajo de Liv Kristine, una interpretación divina la cual cautivo a los presentes, Liv se retira y da pie a Anneke para interpretar “In Motion #1” momento en que el público se levanto y disfruto, Kari Rueslatten ingresa a la mitad de la canción para cantar junto a Anneke y para presentar a la banda, luego Liv hace ingreso y cantan un tema original de el proyecto “Embracing”.

Kari interpreta “Autopoéma” de The 3rd and The Mortal la cual es la encargada de marcar la vuelta al escenario de las sirenas, seguido de “Ride” donde junto a Liv y Anneke lograr interpretar una versión perfecta donde la armonía de sus voces  causaron un gran impacto a todos.

IMG_0875

Queda en el escenario Liv y Kari, quien estaba ya dominando completamente el escenario cautivando a los asistentes, diciendo que la siguiente canción está en su idioma original, inicio Trollferd en un dueto maravilloso que cautivo con tu toque Folk, le sigue un clásico de Theatre of Tragedy “Siren” donde Kari ayuda en los coros de forma perfecta, luego Anneke ingresa para interpretar la nueva canción del proyecto “Fearless” la cual impresiono ya que fue lanzada un par de días antes y todo el público coreaba, siguiendo como una maquina Anneke revive a todos interpretando “Strange Machines” aquí el publico enloqueció bailando, saltando y gritando, luego para terminar la velada las 3 bellas sirenas interpretan “Sister Of The Earth” un tema bastante potente, finalizando las sirenas se acercan al público para hacer una reverencia en conjunto a la banda, agradeciendo completamente el cariño entregado.

Sin lugar a dudas este es un proyecto bastante poderoso y demuestra que a pesar de los años estas 3 sirenas siguen cautivando sin importar la edad o el estilo, obviamente este proyecto crecerá de forma importante.

IMG_0894

Review por Matias Arteaga