ABBATH prepara grabación de su segundo disco

Abbath, el proyecto en solitario del que fuera frontman de Immortal, Abbath (Olve Eikemo), entrará en los estudios Dub de Kristiansand, Noruega, el próximo 3 de diciembre. Comenzará a grabar el que será su segundo disco con la ayuda del productor  Endre Kirkesola, quien ya ha trabajado con grupos como Green Carnation o Sirenia.

En una entrevista con New Noise Magazine , Abbath dijo que nunca tuvo la intención de dejar IMMORTAL:

“Nunca pensé por un minuto estar en solitario con ABBATH. Me vi un poco forzado, obligado a tomar esta decisión. Yo pensé, bien, si voy a estar solo o lo que mierda sea, necesitaré a las personas adecuadas para tocar.

No veo a ABBATH como una banda. Ese es mi nombre. No es SABBATH o ABBA , ¿sabes?, yo me dije: ‘Si alguien pudiera llegar con un logotipo, entonces lo consideraría. De repente, estaba allí y me dije: “Sí, hagámoslo.”

En cuanto a las circunstancias que llevaron a su separación con IMMORTAL y la formación de su nuevo grupo, Abbath dijo:

“Me pareció que estábamos al puto tiempo [para lanzar un nuevo álbum]. Le dije a los chicos de IMMORTAL, Demonaz y Horgh , ‘vamos, vamos a terminar de ensayar, vamos a hacer este álbum ahora”. Tenía todas mis ideas, la pre-producción y todo, pero … ellos no tenían tiempo. En un momento dado, nos separamos. No socializamos. Cada vez más, nos convertimos en extraños. No estaban allí y me sentí solo. Yo estaba trabajando, estaba esperando.

Y me vi ante esta situación, ‘¿Debo seguir con este nuevo álbum o a nadie debe oírlo, porque se supone que es IMMORTAL?’ ¡No! Es mi música! Son mis ideas. IMMORTAL está en mi corazón, pero cuando soy Abbath, me siento IMMORTAL. Si hay alguien con quien realmente me gustaría disculparme, es con Apollyon , [exbajista de IMMORTAL y líder de AURA NOIR]. Cuando hicimos ese retorno, no podríamos haberlo hecho sin él. Si hay alguien que no olvido, es Apollyon.

Tuve la suerte de encontrarme con las personas adecuadas, y fuera del puto caos, surgió algo más para mí, fue el comienzo de algo nuevo. No algo más grande, no necesito ser más grande. Necesito estar en forma, en forma para pelear. Quiero ser un sobreviviente en esta escena, quiero estar haciendo mis cosas cuando tenga 72 años.