ANETTE OLZON noticias sobre su disco solista “Shine”

El próximo 28 de marzo ha sido la fecha elegida por Anette Olzon, ex – cantante de Nightwish, para la publicación de su primer disco en solitario: Shine. 

Este ha sido producido por Stefan Örn y Johan Glössner junto con la co – producción de Johan Kronlundy de la misma Anette Olzon mientras que de la mezcla se han encargado Kronlund, Nicklas Flykt yRonny Lahti.

Al contrario de lo que podría uno esperar, Anette no escribió las diez canciones del álbum después de su salida de Nightwish, pero fue en 2009 cuando, agitada por un tour agotador y calamidades privadas, que se sentó por primera vez en su carrera musical a escribir canciones.

.
anette2014

En aquel entonces era un proyecto paralelo, y cuando quedé embarazada tuve que poner las canciones en el escritorio de nuevo. Pero estuve esperando pacientemente a tener tiempo para trabajar en ello de nuevo junto a Stefan Örn y Johan Glössner.

 

Anette no se avergüenza al admitir que su debut como solista no hubiera sido posible sin ayuda. Nada menos que Anders Bagge (conocido como miembro del jurado de “Idols” en Suecia, así como productor de luminarias internacionales como Madonna, Céline Dion o Jennifer López) y su equipo de compositores formado por Stefan Örn y Johan Glössner ayudaron a Anette a dar forma a sus ideas en los diamantes auditivos que podemos escuchar en “Shine”.

 

 

No creo que haya nada de malo en eso. Si hay un buen compositor, ¿por qué no usarlo? He hecho como una tercera parte de las cosas en el álbum, pero todavía tengo que tener a otras personas a mi alrededor que puedan hacer la música y los arreglos. Los chicos con los que trabajo, Stefan y Johan, hacen canciones para ganarse la vida y lo hacen para grandes artistas. Ellos saben cómo hacer mejor las canciones. Cuando tengo una idea, puedo cantarles la melodía y ellos la transforman en una maravillosa pieza musical. Necesitas tener gente al rededor que pueda ayudarte si no eres realmente bueno en la composición aún y quizá también estés temeroso ya que tu primera vez.

 

Ser capaz de procesar sus propios pensamientos en letras de canciones ha sido una experiencia completamente nueva para la sueca con un exterior feliz.

Cuando tuvimos un pequeño descanso después de un largo tour con Nightwish en 2009, estaban pasando muchas cosas malas en mi vida personal, como mi divorcio o mi madre enferma de cáncer. Quería que todas esas cosas estuvieran fuera de mi sistema.

 

Lo cual dio lugar a las canciones que podemos encontrar en “Shine” y que seguramente podrían ser interpretadas como una reacción de Anette de su separación de Nightwish: canciones como “Falling”, “Floating”, “Lies”, “Moving Away” o “Invincible” pudieron haber sido escritas en 2009 pero son bienvenidas las interpretaciones de hoy también.

 

 

“Lies” es una canción sobre el divorcio en realidad. Cuando entré a Nightwish, mi exesposo quería divorciarse de mi. Así que en medio de convertirme en una gran cantante de una gran banda y de tener mi sueño realizado, también tuve que pasar por un duro divorcio con un hijo pequeño. Creo que tenía que escribir una canción sobre eso.

 

No obstante, una canción así puede funcionar en diferentes niveles y ella está de acuerdo.

 

 

 

 

Lo que pasó con Nightwish también fue como un divorcio, un divorcio muy duro. Siempre es así cuando la gente se separa y van en diferentes direcciones con sentimientos dolorosos.

 

No puedes dejar de ver que Anette Olzon tiene en su mente muchas canciones que lidian con el dolor y la pérdida, acurrucándose como semibaladas melancólicas que llegan al corazón. Pero en su cara exterior de alegría, siempre tiene un rasgo melancólico.

 

 

En mi infancia, era intimidada en la escuela y mis padres se divorciaron cuando era muy joven; así que siempre he sido el tipo de persona que cuando entra a una habitanción es como una niñita feliz que quiere que todo el mundo ría y sea feliz. Soy como un payaso que es realmente feliz en el exterior, pero tiene algo muy oscuro y melancólico dentro que también necesita salir, y eso fue lo que hice en mis canciones.