ARCTURUS confirma lanzará nuevo disco en 2013

 

Uno de los primeros confirmados para la nueva edición de The Metal Fest ya tiene novedades que hacen sobarse las manos a sus seguidores. Se trata de los noruegos Arcturus, que desde su reunión en 2011 no solamente se han dedicado a tocar en vivo, sino que ya están preparando lo que será un nuevo disco de estudio.

 Así lo adelantó el vocalista de la agrupación, ICS Vortex, a través de su Facebook oficial, provocando la efervescencia de su legión de fans que ya tienen sueños, o pesadillas, o cualquier otra manifestación respecto de la nueva entrega.

 

La banda por su parte también ha confirmado que ya están trabajando en nuevas canciones y el plan es entrar al estudio el próximo año. 

 

Han pasado 7 años desde “Sideshow symphonies”, su último trabajo de estudio, y serán 8 para cuando salga el nuevo, pues según las palabras de Vortex, se está planificando su salida para el otoño (en el hemisferio norte) de 2013, es decir nuestra primavera.

 

Un poco antes, en abril, estarán por primera vez en este lado del mundo presentándose en vivo. El nuevo álbum no estaría afuera aún, pero la banda ya está con la cabeza puesta en esta nueva entrega y quizá regalen a su público algún adelanto en esta ocasión especial.

 

Lo que sí es seguro es que interpretarán el material de sus placas más clásicas y aclamadas como “The sham mirrors” y “La masquerade infernale”.

 

Por lo pronto, para alimentar la espera, la banda publicó en su Facebook oficial un nuevo banner anticipatorio de lo que se viene para el conjunto que se ha lucido en su cruza de metal avant-garde fusionando diversas tendencias en un estilo único.

 

Recuerda que para ver a Arcturus y a las otras bandas confirmadas (Carcass, Symphony X, Morbid Angel y Nile) están a la venta abonos para las dos jornadas de The Metal Fest, el 13 y 14 de abril, a través del sistema Ticketek.