CARCASS es el quinto confirmado en THE METAL FEST 2013!!

Es la banda que abrió y definió nuevas formas de interpretar el death metal su puesta en escena. Formados en Liverpool, Inglaterra, en la escena de mediados de los 80, dieron sus primeros pasos en el grindcore y goregrind, vomitando putrefacción y enfermedad desde sus primeras grabaciones.

Cascass es el quinto confirmado

 

·        Desde este viernes 28 de septiembre disponible preventa de 1.000 abonos para ambas jornadas.

 

Luego de las memorables e históricas jornadas de la primera versión de The Metal Fest en Chile, se confirma la realización del evento por segunda vez en 2013. Y si ya esa primera versión significó una inyección de energía letal para toda la comunidad metalera nacional y sudamericana, este segundo golpe se vendrá con aún mayor intensidad y potencia.

 

Durante dos jornadas, se congregará en el recinto del Parque O’Higgins a un selecto y destructor conjunto de agrupaciones de los estilos más representativos del género, combinando leyendas vivientes que han escrito a pulso la historia del metal, con los más destacados exponentes de las nuevas hordas que han dictado la pauta en el último tiempo. Serán catorce bandas internacionales y catorce chilenas las que den vida a este encuentro.

 

A modo de lanzamiento, desde el viernes 28 se encuentran en preventa mil abonos para ambas jornadas, a un valor de $40.000.

 

Luego de su primera edición, en 2012, The Metal Fest se coronó como el festival de metal más grande realizado en territorio chileno, presentando a las más importantes bandas a nivel mundial. Y a la vez, a una serie de exponentes nacionales que aportaron su trayectoria y en otros casos incluso debutando en grande frente a las cerca de 25 mil personas que asistieron en ese fin de semana escrito en la historia a punta de intensidad, potencia, moshpits y mucho headbanging.

 

Los primeros confirmados:

CARCASS

Es la banda que abrió y definió nuevas formas de interpretar el death metal su puesta en escena. Formados en Liverpool, Inglaterra, en la escena de mediados de los 80, dieron sus primeros pasos en el grindcore y goregrind, vomitando putrefacción y enfermedad desde sus primeras grabaciones. Ya con su formación estable con el guitarrista Bill Steer y el vocalista/bajista Jeff Walker, no tardaron en hacerse escuchar con su debut “Reek of putrefaction” y su continuación “Symphonies of sickness”.

La consagración llegaría entrando los ’90 con el imperdible “Necroticism – Descanting the insalubrious”, obra maestra que los puso en la primera plana del death metal y a la vez inició nuevos caminos dentro de un género que hasta entonces tenía sus límites bien claros. “Necroticism…” supuso además la entrada del guitarrista Michael Amott, proveniente de los suecos Carnage, quien aportó una nueva dimensión al sonido de la banda. Luego del EP “Tools of the trade” llegaría otra piedra angular para el estilo, el aclamado “Heartwork”.

Video Carcass Heartwork  http://www.youtube.com/watch?v=1NVj2VSy1JQ&feature=related

ENTRADAS

Preventa 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000.
Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

·        www.ticketek.cl

·        Call center 690 2000

·        Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts

·         Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Más info en www.themetalfest.cl / @TheMetalFest / http://www.facebook.com/themetalfest