DIMMU BORGIR se confirma “Enthrone Darkness Triumphant” en su tour Sudamericano

Tal cual lo comentamos hace meses atras, y emulando sus ultimas presentaciones en europa los noruegos en su primer concierto de esta gira  presentaron todas las canciones de Enthrone Darkness Triumphant, En la primera parte, mientras que la segunda sacaron a relucir los mejores cortes de sus casi dos décadas de carrera, conformando un repertorio de 20 canciones. 

Todos los que se quedaron con un sabor amargo por lo corto del recital de Dimmu Borgir el 2004, ¡ahora tendrán su revancha! Esto, porque la banda noruega regresará a Chile tocando de principio a fin uno de sus discos más clásicos, ¡el Enthrone Darkness Triumphant!

 

Así se vio en México ayer domingo 19 de febrero, donde el grupo de Silenoz, Shagrath y Galder desplegó un impresionante setlist de más de dos horas. En la primera parte presentaron todas las canciones de Enthrone Darkness Triumphant, mientras que la segunda sacaron a relucir los mejores cortes de sus casi dos décadas de carrera, conformando un repertorio de 20 canciones.

 

La lista de temas del show del 19 de febrero en Ciudad de México fue la siguiente:

 

Primer set:

  1. Mourning Palace
  2. Spellbound (By the Devil)
  3. In Death’s Embrace
  4. Relinquishment of Spirit and Flesh
  5. The Night Masquerade
  6. Tormentor of Christian Souls
  7. Entrance
  8. Master of Disharmony
  9. Prudence’s Fall
  10. A Succubus in Rapture
  11. Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde

 

Segundo set:

  1. Solo de batería
  2. Vredesbyrd
  3. Kings of the Carnival Creation
  4. Dimmu Borgir
  5. Ritualist
  6. Gateways
  7. Puritania
  8. The Serpentine Offering
  9. Progenies of the Great Apocalypse
  10. Perfection or Vanity

 

De este modo, el actual trío rememora lo que hizo en su último tour por Gran Bretaña e Irlanda denominado An Evening With Dimmu Borgir, cuando le preguntaron a los fans qué disco querían escuchar entero en vivo y escogieron Enthrone Darkness Triumphant por sobre For All Tid y Stormblast. “Fue el álbum que puso a Dimmu en el mapa y nosotros lo consideramos como nuestro primer disco real”

“No me sorprendió que ese ganara la encuesta y es el que la banda de verdad sigue admirando además, el que nos abrió un montón de puertas en el negocio de la música y allí fue cuando en realidad encontramos nuestro “piso” musical (…) Por más que las canciones tuvieran 15 años”

Bandas invitadas en Santiago:

Krow de Brasil y los nacionales Animus Mortis se encargarán de abrir la tremenda velada de Dimmu Borgir en Santiago. Mientras que los primeros vienen directamente de Minas Gerais sólo para subirse al escenario del Teletón y compartir su Thrash-Death Metal con el público, los segundos se consolidarán como uno de los principales exponentes del Black Metal en Chile, ¡en un espectáculo que quedará en la retina de todos los seguidores del estilo en el país