Dismember regresa a los escenarios con formación original

No sabemos si regresan para seguir con su carrera donde lo dejaron. Lo que sí es seguro que han confirmado una fecha de concierto en un festival. Y no son pocos los que esperan que sea la primera de muchas. De momento, todo está por ver.

La formación original de la banda de death metal sueca Dismember ha anunciado su reunión, y actuarán en la próxima edición del festival Scandinavia Deathfest 2019, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre en las sedes de Kraken Sthlm y Slaktkyrkan en Estocolmo, Suecia. Para este concierto, Dismember estará formado por Matti Kärki (vocalista), David Blomqvist (guitarrista principal), Robert Sennebäck (guitarra rítmica), Richard Cabeza (bajista) y Fred Estby (batería).

En este festival actuarán muchas bandas del género como Benediction, Centinex, Demilich, Demonical, Entrails, Nuclear Assault, Rotten Sound, Unanimated y muchos más. Se esperan más confirmaciones en breve, aunque es lógico que uno d elos mayores reclamos sea la vuelta de Dismember.

Esta formación original de la banda nórdica, publicó dos aclamados trabajos a comienzos de los 90, incluido su debut  “Like An Ever Flowing Stream” de 1991, que se considera todo un hito en la creciente escena del death metal sueco de aquella época. Su último trabajo publicado fue “Dismember” en 2008, gracias a Regain Records. En octubre de 2011 anunciaron su fin de carrera varios meses después de actuar en el festival Death Feast Open de Alemania. Era algo que se esperaba, ya que este concierto fue el primero que ofrecieron desde 2008.