ENSLAVED Portada y nticias de su nuevo trabajo “RIITIIR”

Los noruegos ENSLAVED han elegido “RIITIIR” como título de su próximo trabajo de estudio, el cual se pondrá a la venta en Europa el 28 de Septiembre de la mano de Nuclear Blast Records.

Ivar Bjørnson, guitarrista de la banda, ha explicado el origen del título:

“El álbum, como se ha dicho, se llama RIITIIR, una propia versión norueguizada de las palabras ‘Ritos’ / ‘Rituales’. RIITIR = ‘Los Ritos del Hombre’, para formularlo de una forma fácil. De nuevo hemos construido estructuras que se asientan sobre las letras independientes con las que nos sentimos más cómodos, dejando al lector explorar, interpretar o simplemente descartarlas por ellos mismos. Depende totalmente de ellos”.

“Mientras tanto, estamos muy emocionados de ver lo que el artista visual Truls Espedal está haciendo. La colaboración entre él y yo, y Grutle [Kjellson, vocalista y bajista] es más cercana, más comprensiva y de gran alcance en esta ocasión que nunca antes en nuestra más de una década de cooperación”.

“El concepto del álbum y nuestros sentimientos conectados a él, dieron en el blanco al instante con Truls, de la misma manera que sus ideas iniciales nos resonaron intensamente desde el instante en que las compartió con nosotros. Por supuesto, discutimos algunos conceptos claves y analizamos las interpretaciones más profundas posibles canción por canción…”