EPICA “Requiem for the Indifferent” comentarios de su nuevo disco y adelanto en stream

A continuación podrán leer algunas citas de la prensa internacional después de haber escuchado el nuevo disco de la de Epica, el cual se titula “Requiem for the Indifferent” y que se publicará el 9 de marzo de este año 2012 vía Nuclear Blast Records y también escuchar su primer single en stream.

Sin duda uno de los discos más esperados del año, que ha recibido muy buenas críticas de parte de quienes ya han tenido la oportunidad de escucharlo. Las citas son la siguientes:

01. Terrorizer (Reino Unido):
El más ambicioso disco de Epica, el álbum más completo, tremendamente divertido.
02. Metalfan (NL)
Una obra maestra de varias capas.
03. Dutch Distortion
Pegadizo, innovador, el álbum más completo de Epica
04. Metal Maniac (IT)
Una sorprendente evolución y progreso de una banda con una de las mejores vocalistas femeninas del metal. Esperen lo inesperado.
05. Darkview (NL)
Un disco muy fresco que impulsa el típico sonido de Epica hacia nuevas alturas. Es mejor que su anterior trabajo, más épico y teatral.
06. Sonic Seductor (D)
Un gran paso hacia adelante, más homogéneo que los discos anteriores, una combinación más madura con elementos modernos y atemporales al mismo tiempo. Dinámico, lleno de tristeza, y muy hermoso el resultado total. Una ópera metal de peso.
07. Zwaremetalen (NL)
Un álbum muy fuerte, con mucha variedad y canciones bien escritas, quizás su mejor álbum hasta la fecha.
08. Lords of metal (NL)
Una montaña rusa musical muy variada, llena de bucles y saltos inesperados interesantes que van de principio a fin.
09. Zillo (D)
Epica ha creado un maravilloso álbum que inmediatamente llamará la atención.

a banda comentó lo siguiente en relación al titulo de este álbum: “Este título hace referencia al fin de una era. La humanidad no puede permanecer más con la cabeza enterrada en la arena por las cosas que están sucediendo en torno a nosotros. Estamos enfrentando muchos desafíos. Hay una enorme tensión entre las diferentes religiones y culturas, guerras, desastres naturales y enormes crisis financieras, lo que se está yendo fuera de control. Más que nunca necesitamos el uno del otro para sobrellevar estos problemas. Como estamos todos conectados; el universo, tierra, naturaleza, animales y seres humanos, este periodo será en el tiempo el preludio del fin para todo quien aún no lo desea o simplemente, no quiere verlo. ‘Requiem For The Indifferent’, pero también una posibilidad para un nuevo comienzo con grandes oportunidades!” 

Pueden escuchar el primer single de este album en la sig direccion:

http://whisperrunner.tumblr.com/post/15408597428/epica-storm-the-sorrow-radio-stream