EUROPE revela que vendrá a Chile y Sudamérica este año

“Planeamos ir ahora en poco tiempo más, después de los festivales de verano”, dice el guitarrista de la banda sueca de hard rock, John Norum, al sitio chileno PowerMetal.cl. “¡Nos volveremos a ver por tercera oportunidad desde la reunión!”.

Para hablar acerca de la última producción discográfica de EUROPE“Bag Of Bones”, entre varias otras cosas, el guitarrista John Norum se acercó aPowerMetal.cl para conceder una entrevista. En ella, el compañero del cantante Joey Tempest recordó sus venidas al país durante el 2009 y 2010 y anunció que regresarán a Chile y Sudamérica una vez que termine la temporada de festivales de verano en Europa.

 

Esto fue lo que Norum dijo en exclusiva a PowerMetal.cl:

 

“Sí, a ver, ¡fue grandioso!, o sea, ¡fue increíble (risas)! La primera tocata que dimos fue en Chile creo yo, sí, y no había escuchado a nadie en ninguna otra parte del mundo gritar tanto cuando salimos e hicimos la canción inicial (risas). Cuando nos dirigimos al escenario tuve que taparme los oídos, ¡por lo ruidosos que eran! Es entretenido ver que existe tanto entusiasmo y realmente te entregan un montón de energía para realizar un buen performance, por lo que fue emocionante, grandioso, lo pasamos excelente y tenemos muchas ganas de regresar allá de nuevo muy pronto. Planeamos ir ahora en poco tiempo más, después de los festivales de verano y esas cosas, ¡y nos volveremos a ver por tercera oportunidad desde la reunión! Es muy entretenido ir para allá”.

 

Habrá que estar atentos entonces al anuncio oficial de las fechas de EUROPE por Sudamérica y Chile, así que por mientras los invitamos a leer y escuchar la entrevista de John Norum dio a PowerMetal.cl, haciendo click en la siguiente dirección: http://www.powermetal.cl/entrevistas/europe-john-norum-2012

 

EUROPE DEL SIGLO XXI: EN SU MEJOR MOMENTO

 

EUROPE vino en abril del 2009 para tocar en Antofagasta, Santiago y Concepción, y regresó el 2010 para un show en el Caupolicán. Sin embargo, el conjunto conoció Chile el ‘90, cuando se subió a la Quinta Vergara y presentó en el Festival de Viña canciones como The Final Countdown, Carrie, Rock The Night, Cherokee y todos los grandes éxitos de la época, esos que marcaron el rock e inclusive pop de los ochenta.

 

La banda se disolvió un par de años más tarde pero volvió a la actividad durante la primera década del nuevo milenio, con su formación insigne incluyendo a John Norum. Desde ese entonces ha sacado cuatro discos que tienen al grupo en el momento creativo más alto y aclamado de su carrera. El trabajo del 2009, “Last Look At Eden”, está considerado por los medios especializados como el álbum más importante de EUROPE desde “The Final Countdown”, y ahora con “Bag Of Bones” repiten el éxito con temas más rockeros y de corte setentero.