Fallece Larry Carroll, creador de clásicas portadas de Slayer

Ha fallecido a sus 65 años de edad Lawrence “Larry” Carroll. El pintor nacido en Australia y educado en Estados Unidos fue responsable de crear las portadas de los discos “Reign In Blood”, “South of Heaven”, “Seasons In The Abyss” y “Christ Illusion” de Slayer. Su muerte fue anunciada el pasado martes por la mañana desde su galería de Colonia, Karsten Greve, que ha representado al artista desde 1999.

Carroll comenzó a trabajar con Slayer en 1986, después de que el productor Rick Rubin contactara con él. “No muchos directores de arte hacían fila para pedirme que ilustrara el próximo álbum de Aerosmith o Sting”, recordaba Carroll en una entrevista para la revista Revolver. “Creo que tenían miedo de lo que les daría. Siempre me dijeron que mi trabajo era demasiado oscuro para la mayoría de la gente. Por lo tanto, Slayer era la mejor opción para mí”

Carroll le confesaba a Revolver que todas las piezas que creó para Slayer eran obras de medios mixtos. “Los materiales que uso a menudo son acrílicos, óleos y dibujos fotocopiados en collage”, explicaba el artista. “A menudo hago dibujos y luego los fotocopio en una máquina Xerox, algo que he estado haciendo desde mediados de los años 70. Los amplío y los multiplico si es necesario. Ahora tienen Photoshop, pero lo que estaba haciendo era mucho más orgánico y físico. Todavía lo prefiero al ordenador”.