FINNTROLL a estudio a grabar nuevo album 2013

Los finlandeses FINNTROLL han entrado en los Sonic Pump Studios de Helsinki para comenzar con las grabaciones de su nuevo y sexto trabajo de estudio.

Este es el sucesor de “Nifelvind” de 2010, del que aún no se ha anunciado título, se pondrá a la venta a finales de Marzo del próximo 2013 a través de Century Media Records a nivel mundial.

FINNTROLL ha hablado sobre este nuevo trabajo de estudio:

 

“Combinando nuestro sonido propio con incluso más influencias ajenas a los géneros tradicionales de la música Metal, hemos creado once canciones que muestran todo lo que queremos ofrecer. Y tío, esa fue una de las tareas más duras por algún tiempo. Después de todo, ¿cómo mantienes fresco tu sonido, a la par que familiar, después de seis álbumes y quince años de carrera?

Hubo un momento en el que teníamos miedo de que los temas sonasen poco melódicos. Después empezamos a temer ser demasiado melódicos. Luego dejamos las canciones descansar por un tiempo y las moldeamos de una forma que hicimos del material no melódico algo que se pudiera tatarear, y las canciones de pop rancio se acometieron de forma más agresiva. Estamos confiados, aunque algunas veces asustados, sobre lo que la gente pensará del material en el que hemos estado trabajando tan duramente. ¿Y si lo odian? Eso estaría bien, pero si lo odian porque el material no suene inspirado, aburrido y hecho por compromiso, eso sería una gran decepción. Así que hemos seguido yendo al límite tratando de sonar frescos todo el rato, mientras todavía se mantiene el ‘esto tiene que ser FINNTROLL porque ninguna obra banda suena tan alocada’“.