“Meredead”… Lo nuevo de LEAVES EYES

“Meredead” es el título de su nuevo disco que se pondrá a la venta a partir del 22 de Abril en Alemania, Austria y Suiza. Sin confirmar aun la fecha de lanzamiento del resto de los paises.

El arte de la portada fue creado por Stefan Heilemann, La vocalista  comenta que están muy emocionados con este nuevo disco, hasta el título es creación de ella misma y significa Dead by/in the sea, o también puede significar The mortal or killing sea.

también la misma Liv nos comenta:

“Como soy una aficionada al inglés antiguo, he decidido escribir alguna de las letras en ese idioma. Lo cual incluyó, por supuesto, más estudios en el conocimiento de su gramática y fonética, lo cual realmente me ha divertido.

Además de inglés e inglés antiguo, algunas canciones son cantadas en noruego tradicional para conservar su fuerte individualidad y centrarnos en algunos temas de los géneros especiales de los cantos tradicionales noruegos.

En mis letras encontrarás temas tradicionales de la literatura vikinga y de la tradición musical noruega. A mayores habrá historias de las islas irlandesas, algunas de fuentes existentes y otras inventadas por mí. Algunas veces escucharás sobre hombres yendo en aventuras, unas que culminarán ahogándose en el mar, sus mujeres, brujas malvadas, trolls de tres cabezas [NdE: ganaría más con monos] o princesas hechizadas; además de salas de mármol y criaturas sedientas de sangre”.

Alexander Krull está actualmente ocupándose de las mezclas en los Mastersound Studio. La portada ha sido creada por Stefan Heilemann.

  • “Meredead” tendrá el siguiente track-list

    01. Spirits” Masquerade
    02. Étaín
    03. Velvet Heart
    04. Kråkevisa *
    05. To France (MIKE OLDFIELD cover)
    06. Meredead
    07. Sigrlinn
    08. Mine Tåror er ei Grimme
    09. Empty Horizon
    10. Veritas
    11. Nystev *
    12. Tell-Tale Eyes
    13. Sorhleod (bonus track)