MINISTRY confirma nuevo album y presentaciones en vivo para el 2012

“Relapse”, el nuevo trabajo de los reactivados MINISTRY, se publicará el próximo 30 de Marzo de 2012 de la mano de la discográfica del líder de MINISTRY Al Jourgensen, 13th Planet Records.

Lo más sorprendente es el regreso de Ministry a los escenarios por dos motivos: el primero es que en su gira del 2008 anunciaron que sería la última y así se creyó durante bastante tiempo con la publicación del directo Adios… 

El otro es que parece que a Al Jourgensen todavía le quedan amigos después de denunciar al ex-bajista Paul Raven y a Doug Freel, el director de Fix, un documental sobre el grupo que se estrenó este mismo año. Sobre una posible reunión ya se le había preguntado en el 2007, a lo que había contestado de esta manera:

No lo creo, amigo. Lo primero es ¿con quién me voy a reunir? Yo soy el puto grupo. Así que a no ser que haga una reunión conmigo mismo… lo que sea, no. Tengo muchas otras cosas que hacer. Literalmente, tengo la agenda llena para los próximos 15 meses; sé exactamente lo que voy a hacer los siguientes 15 meses, además tengo una discográfica [Thirteenth Planter Records] y otros varios grupos que tengo que cuidar. No habría tiempo, necesidad o algún tipo de inclinación para ese tipo de cosas.

Jourgensen habló con la revista Metal Hammer sobre la decisión de reformar la banda para un nuevo disco y gira, incluyendo su participación en la próxima edición del Wacken Open Air festival de Wacken, Alemania.