MY DYING BRIDE Confirma fecha en Argentina y Chile para este 2013

My Dying Bride ya a confirmado en Argentina una fecha  en Buenos Aires. La banda británica de doom metal se presentará en El Teatro Flores. Las entradas se podrán conseguir pronto a la venta, en tanto en Chile ya se confirmo por parte de la bajista de la banda.

En conversación informal con la bajista de la banda Lena Abé, se consulto  si pensaban pasar por nuestro pais…esta fue su respuesta…
“Hi, yes we will be coming to Argentina, Chile and Brazil in 2013 \m/And it’s about time we did”

MY DYING BRIDE se presentara en argentina en el  Teatro Flores, el viernes 12 de Abril, por lo cual todo nos hace pensar que podría ser una buena ocasión para incluir a la banda como a sido la peticion del publico  en el metal fest 2013 que se realiza en nuestro pais el 13 y 14 de abril

Apenas tengamos mas  información la estaremos publicando!!

My Dying Bride se forma en Staffordshire (norte de Gran Bretaña) el verano de 1990 y tras seis meses de duros ensayos, lanzaron una maqueta llamada Towards the sinister. Con tan sólo cuatro canciones, esta edición obtuvo un gran éxito y el grupo se hizo cada vez más popular.

Aunque siempre siguieron una estética oscura, melancólica y gótica, cada disco es totalmente diferente al anterior. Sus primeros discos están influenciados por el death metal. Aaron Stainthorpe utilizaba una voz gutural semejante a la de muchos grupos de este estilo y las guitarras tenían mayor importancia mientras que el teclado no adquiría tanta como en los posteriores discos. Hasta 1998, Martin Powell se encargaba del piano y de hacer algunos acertados acompañamientos con el violín, por lo que tras abandonar el grupo, My Dying Bride sufrió un periodo de crisis.

Sarah Stanton ocupó el lugar del teclista (el violín nunca volvió a sonar en los discos de este grupo) y a partir de ese momento, hubo un cambio bastante notable en el sonido de sus discos: poco a poco fueron evolucionando hacia un estilo más romántico que superaba al sonido y a la estética de otras bandas góticas.

En sus últimos discos, (A Line of Deathless Kings, sobre todo), la voz se vuelve apagada, triste, grave, lenta, pero no gutural. Los teclados adquieren mayor importancia junto con las melodías que suenan de fondo, que dan una atmósfera tétrica y siniestra.

El nombre del grupo es un claro reflejo de la estética del mismo. El año de su formación, la banda tuvo que elegir nombre. Los integrantes dudaron entre My Dying Child o My Dying Bride. Finalmente optaron por My Dying Bride, nombre que evoca a la perfección, la meláncolía, la tenebrosidad y al romanticismo, en el sonido y las letras de las canciones que ofrece el grupo. El nombre señala el sentimiento romántico de la belleza y el gusto por la muerte.