MY DYING BRIDE “The Barghest O” Whitby”, Su nuevo Ep luego de “Envita”

MY DYING BRIDE nos presentan su nuevo EP titulado “The Barghest O” Whitby”, el cual se pondrá a la venta a través de Peaceville Records el 7 de Noviembre. Se publicará tanto en CD, como en vinilo en edición limitada.

Este EP constan de una sola pista de 25 minutos, en el que segun las criticas los doomers dan mano a una magistral mezcla de riffs de guitarras fuertes y sombríos pasajes atmosféricos, a través de la superstición y el folklore.

Este lanzamiento es el primero de la banda con el violinista y teclista Shaun Macgowan y después del retorno de su batería Shaun “Winter” Taylor Steels. La portada del disco, que puedes ver en cabezera, ha corrido a cargo del propio vocalista Aaron Stainthorpe.

Recordemos que lo ultimo producido por la banda fue Evinta el cual consiste en la regrabación de algunos temas antiguos con pasajes sinfónicos. Con algunas colaboraciones entre las que se pueden mencionar al tecladista Johnny Maudling (BAL-SAGOTH), instrumentistas de música clásica, y la cantante de ópera Lucie Roche.

Evinta fue publicado en una edición estándar de 2 CD’s y una de 3 CD’s de lujo (limitado a 3.000 copias e incluirá un libro de 64 páginas inspirado en los LP’s del grupo). Las canciones incluidas son los siguientes

Evinta I MY DYING BRIDE - Evinta

      In Your Dark Pavilion

    • You Are Not The One Who Loves Me
    • Of Lilies Bent With Tears
    • The Distance, Busy With Shadows

Of Sorry Eyes In March

Evinta II

      Vanité Triomphante

    • That Dress And Summer Skin
    • And Then You Go

A Hand Of Awful Rewards

Evinta III (edición de lujo):

      The Music Of Flesh

    • Seven Times She Wept
    • The Burning Coast Of Regnum Italicum
    • She Heard My Body Dying

And All Their Joy Was Drowned

A su vez, MY DYING BRIDE, editará una reproducción en vinil de su álbum “Turn Loose the Swans” del 2003, limitada a 2.000 copias numeradas con la portada original y doble carpeta. La fecha de su publicación no ha sido definida aún.