MY DYING BRIDE Y DOWN son los nuevos confirmados para MF 2013

Tal como anunciáramos a principios de la semana pasada, hoy se confirmo por parte de la productora encargada del Metal fest 2013, a dos grandes bandas se trata de MY DYING BRIDE Y DOWN.

Las 2 nuevas bandas internacionales confirmadas son:

MY DYING BRIDE

Más de dos décadas de trayectoria y un respeto transversal como uno de los pioneros del doom/death, desde que comenzaron en la primera década de los ’90, respaldan la historia de esta encarnación, que a lo largo de los años ha engrandecido su nombre con producciones de enorme factura y trascendencia. “Turn loose the swans”, “The angel and the dark river”, “Songs of darkness, words of light”, “For lies I sire”, son sólo algunos de los nombres de estos legados, que sumados a su última producción, “A map of all our failures”, lanzada en octubre de 2012, componen su extensa carta de presentación para llegar al escenario del Movistar Arena en el evento del 13 y 14 de abril.

My Dying Bride – A Kiss to Remember (Live) http://www.youtube.com/watch?v=SDP54DtGPoU&feature=relmfu

 

DOWN


 La súper banda de New Orleans, son los nuevos confirmados para The Metal Fest, trayendo todo el peso de su aplastante performance. Encabezados por la voz de Phil Anselmo (Pantera, Superjoint Ritual), la guitarra de Peeper Keenan (Corrosion of Conformity) y la batería de Jimmy Bower (Eyehategod). Down fue el grupo que introdujo en una sola juguera sonora el metal, el stoner rock, el sludge, el doom y el rock sureño, lo que sumado a la pericia, carisma y experiencia de sus integrantes, dio como resultado una de las propuestas más llamativas del universo del género.

 

 

·        Quedan los últimos abonos en preventa para ambos días a $50 mil. Finalizada esta etapa, parte la venta de tickets individuales a $33 mil cada día, según disponibilidad en cancha, platea alta o baja.

 

Durante dos jornadas, se congregará en el recinto del Parque O’Higgins a un selecto y destructor conjunto de agrupaciones de los estilos más representativos del género, combinando leyendas vivientes que han escrito a pulso la historia del metal, con los más destacados exponentes de las nuevas hordas que han dictado la pauta en el último tiempo. Serán catorce bandas internacionales y catorce chilenas las que den vida a este encuentro.

 

Luego de su primera edición, en 2012, The Metal Fest se coronó como el festival de metal más grande realizado en territorio chileno, presentando a las más importantes bandas a nivel mundial. Y a la vez, a una serie de exponentes nacionales que aportaron su trayectoria y en otros casos incluso debutando en grande frente a las cerca de 25 mil personas que asistieron en ese fin de semana escrito en la historia a punta de intensidad, potencia, moshpits y mucho headbanging.

 

Las 16 bandas chilenas (y no 14 como se consideró originalmente) llamadas a exponer sobre el escenario cómo se hace y se vive el metal en este lado del mundo son: Saken, Nimrod, Recrucide, Alto Voltaje, Melektaus, Enigma, Battlerage, Nuclear, Inquisición, Orategod, Animus Mortis, Kythrone, Sadism, Atomic Agressor, Undercroft, Torturer.

 

Todas las biografías acá http://www.themetalfest.cl/noticia/estas-son-las-bandas-nacionales-confirmadas-para-the-metal-fest-2013/