NIGHTWISH se separan de Anette Olzon; y confirman a Floor Jansen como su nueva vocalista!

La noticia la que acaba de hacerse pública mediante un comunicado en la página web oficial de Nightwish a escasas fechas del estreno de la película ‘Imaginaerum’.

La vocalista suecaAnette Olzon, que se incorporó al conjunto liderado por Tuomas Holopainen en 2007 ocupando el lugar dejado por Tarja Turunen, abandona Nightwishen una situación envuelta polémica por lo ocurrido en el reciente show que los finlandeses ofrecieron, teloneados por Kamelot, en Denver (Colorado).

La cantante se encontraba enferma, en un estado de salud que le hizo totalmente imposible su participación, y Nightwish realizó el concierto de igual manera contando para ello con las dos coristas que acompañan a Kamelot en su gira, nada menos que Elize Ryd y Alissa White-Gluz, cantantes de Amaranthe y The Agonist respectivamente. Esta decisión se llevó a cabo sin consultar con la propia Anette Olzon, quien en su propio blog manifestó explícitamente su disconformidad con la misma. Estas fueron sus palabras en unas entradas en las que además confirmaba que se trató de una fuerte gripe:

En ningún momento fui consultada sobre si me parecía bien que contaran con Elize y Alissa en el concierto del viernes. No pienso que fuera una buena decisión la que tomaron y lo siento por aquellos que vinieron para ver a la banda al completo y se encontraron con algo diferente. Pero estaba muy enferma y la decisión no fue mía. (…)

Esto es solamente música. Como en la vida, a veces nos ponemos enfermos y los conciertos se tienen que cancelar. Rihanna no pediría a Britney Spears que cantara por ella si se pusiera enferma.

Pensar que un concierto es más importante que las personas en el grupo es algo que a mí no me entra en la cabeza”.

El comunicado oficial de prensa no se ha hecho esperar y ha sido publicado en la página web de Nightwish hace escasos minutos, así como en el propio blog que la cantante ha decidido clausurar a raíz de estas circunstancias. Firmado por ambas partes, Annete Olzon y el resto de la formación, resulta ampliamente esclarecedor y anuncia además la sorpresiva e inminente incorporación de Floor Jansen (ex After Forever, ReVamp) para ocupar el puesto de vocalista en la actual gira norteamericana desde hoy mismo, día 1 de Octubre,  en su actuación en la ciudad de Seattle. Reproducimos a continuación textualmente la nota:

Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y su vocalista Anette Olzon han decidido separarse de mutuo acuerdo por el bien de todas las partes involucradas.

En los últimos tiempos, se ha vuelto crecientemente obvio que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto y esto ha llevado a una división de la que no podemos recuperarnos.

Nightwish no tiene intención de cancelar ninguno de sus próximos conciertos, y por ello hemos decidido incorporar a una vocalista sustituta que debutará en Seattle el 1 de octubre. Su nombre es Floor Jansen (ex After Forever, ReVamp), es de Holanda y ha accedido amablemente a ayudarnos a completar la gira mundial de ‘Imaginaerum’.

Todos estamos fuertemente comprometidos en este viaje, este vehículo de espíritu, y estamos seguros de que esto va a conducir a un futuro más brillante para todos.

Siempre seguiremos entusiasmados de las aventuras que están por llegar y estamos extremadamente orgullosos de los dos hermosos álbumes y de los shows maravillosos que hemos compartido juntos

Nightwish & Anette Olzon