PARADISE LOST confirma fecha en Chile!! 11/12 Tro. La cupula

En el marco de la promoción de su más reciente disco, Tragic Idol (2012), la banda inglesa de heavy metal Paradise Lost se presentará el próximo 11 de diciembre en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

Las fechas y destinos de su gira por Sudamérica fueron anunciados por el quinteto conformado por Nick Holmes (voz), Greg Mackintosh (guitarra), Aaron Aedy (guitarra), Steve Edmondson (bajo) y Adrian Erlandsson (batería) a través de su Facebook y su agenda además de Chile, incluye presentaciones en Brasil, Argentina y Colombia.

Los músicos – quienes formaron Paradise Lost a fines de los ’80 en Halifax, Inglaterra – son considerados como los padres del metal gótico y junto a sus compatriotas de My Dying Bride y Anathema, conforman un trío clave en la creación del subgénero doom death.

Gothic (1991), su segundo disco de estudio, es considerado como una de las piedras angulares de este estilo de metal y bandas como Within Temptaion y The Gathering han reconocido abiertamente su influencia. Otra característica del grupo es que ha experimentado bastante con sus sonidos (incluso tomando elementos de la electrónica), pero a pesar de ello, y luego de la edición de su álbum homónimo publicado en 2005, fueron de a poco regresando a sus raíces.

El show del 11 de diciembre será el cuarto que Paradise Lost presente en Chile tras sus recitales realizados en el Mosters of Rock ’95, Discoteque Blondie en 2006 y el concierto ofrecido junto a Carcass (recientemente confirmados para el The Metal Fest 2013) en noviembre de 2008.

Las fechas confirmadas por los músicos para su gira por Sudamérica son las siguientes:

Sábado 8 de diciembre – Club Carioca – Sao Paulo, Brasil
Domingo 9 de diciembre – Teatro Flores – Buenos Aires, Argentina
Martes 11 de diciembre – Teatro La Cúpula – Santiago, Chile
Jueves 13 de diciembre – Salón Las Vegas – Bogotá, Colombia