SODOM es el ultimo anunciado despues de LOCK UP y BRUTAL TRUTH para el MF 2013

Los Alemanes de SODOM liderados por Tom Angelripper volverán a nuestro país para armar lo que será, de seguro, uno de los mosh pits más intensos de los que se tenga recuerdo en la memoria nacional.

 

 

·        Un éxito está siendo la segunda preventa de sólo 1000 abonos para ambos días a $50 mil.

 

·         A Carcass, Morbid Angel, Symphony X, Nile, Brutal Truth, Arcturus y Lock Up, se suma esta banda fundamental del thrash alemán y mundial con 30 años de trayectoria.

 

 

Luego de su primera edición, en 2012, The Metal Fest se coronó como el festival de metal más grande realizado en territorio chileno, presentando a las más importantes bandas a nivel mundial. Y a la vez, a una serie de exponentes nacionales que aportaron su trayectoria y en otros casos incluso debutando en grande frente a las cerca de 25 mil personas que asistieron en ese fin de semana escrito en la historia a punta de intensidad, potencia, moshpits y mucho headbanging.

 

Las 16 bandas chilenas (y no 14 como se consideró originalmente) llamadas a exponer sobre el escenario cómo se hace y se vive el metal en este lado del mundo son: Saken, Nimrod, Recrucide, Alto Voltaje, Melektaus, Enigma, Battlerage, Nuclear, Inquisición, Orategod, Animus Mortis, Kythrone, Sadism, Atomic Agressor, Undercroft, Torturer.

 

Todas las biografías acá http://www.themetalfest.cl/noticia/estas-son-las-bandas-nacionales-confirmadas-para-the-metal-fest-2013/

 

Las bandas internacionales confirmadas hasta ahora son:

 

SODOM

Cabezas de uno de los movimientos más trascendentes de la historia del metal, el glorioso thrash alemán, a más de 30 años de su formación Sodom sigue dando cátedra de cómo se ejecuta esta música, recorriendo el planeta con su infantería de guerra en devastadores shows en vivo y asesinas producciones en estudio. Siempre liderados por la figura de Tom Angelripper: bajo, voz y alma de esta encarnación que desparrama intensidad por donde pase, y que volverá a nuestro país para armar lo que será, de seguro, uno de los mosh pits más intensos de los que tenga recuerdo la memoria nacional.

1981 fue el maldito año en que se engendró esta agrupación llamada como la ciudad que ardió por sus pecados. “In the sign of evil” fue su primera manifestación profesional y el inicio de una carrera marcada por producciones como “Persecution mania”, “Agent orange”, “Tapping the vein”, “M-16” y su más reciente producción, “In war and pieces” de 2010.

A eso se suman clásicos imborrables para el disco duro de cualquier metalhead que se precie, como “Outbreak of evil”, “Sodomy and lust”, “Ausgebombt”, “Fuck the police”, “Remember the fallen” y muchos otros.

La alineación actual se completa con Bernd “Bernemann” Kost en guitarra, estable desde 1997, y Markus “Makka” Freiwald en batería, que desde 2010 se hace cargo de los tambores de guerra del combo triple.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=CQdi2JUDudw

 

LOCK UP
Lock Up reúne bajo un solo combo a una serie de ilustres de la escena del metal: el vocalista Tomas Lindberg, de reconocida trayectoria en bandas como At The Gates, The Crown y Grotesque; el bajista Shane Embury, el hombre de Napalm Death, Brujeria y otra serie de bandas; el baterista Nick Barker, ex Dimmu Borgir, ex Cradle of Filth y una infinita lista de agrupaciones; y lo que nos enorgullece a los metaleros de este lado del mundo, la presencia como guitarrista de Anton Reissenegger, de Criminal, Pentagram y referente del metal chileno a nivel internacional.

Lock debutó en 1999 y hasta la fecha cuentan con tres discos de estudio, uno en vivo, una compilación y un split. Su último gran lanzamiento es “Necropolis transparent” de 2011, con el que marcaron su retorno definitivo tras  volver a la actividad en 2009 luego de un receso.

Ahora se presentarán por primera vez en Chile, prometiendo ser uno de los mayores azotes que reciba la próxima edición de The Metal Fest.
Video: Necropolis Transparent http://www.youtube.com/watch?v=z2Moo3U9MHA

BRUTAL TRUTH
Uno de los nombres históricos de la escena death grind visitará Chile por primera vez como parte de The Metal Fest. Brutal Truth está listo para descargar toda su ruidosa propuesta en el evento que tendrá lugar en abril en Santiago, de la mano de su último disco “End time” (2011) pero también con sus clásicos de toda la vida, contenidos en placas tan fundamentales aplastantes como su debut “Extreme conditions demand extreme responses” y “Kill trend suicide”, entre otros.

Brutal Truth nació en 1990 de la mente maestra del bajista Dan Lilker, un verdadero DIOS de la escena que ha puesto su violenta impronta en agrupaciones como Nuclear Assault, S.O.D., Anthrax, The Ravenous y un sinfín de nombres desde lo más tradicional del thrash hasta el más pesado e infernal death o black metal.

Junto a la voz de Kevin Sharp, llevaron adelante esta agrupación que le hizo honor a su nombre que marcaron la escena extrema de los ’90, hasta que bajaron el telón en 1998.

Afortunadamente, fue sólo temporal ya que en 2006 regresaron a derribar lo poco que habían dejado en pie en su primer aire. Dos discos de estudio han lanzado desde entonces, “Evolution through revolution” de 2009 y el mencionado “End time” de 2011, más una serie de EP’s, registros en vivo y otras ediciones.

Video: Malice/Fuck Cancer  http://www.youtube.com/watch?v=m9jQieAAt_s