SOUNDGARDEN Chris Cornell adelanta informacion acerca de su nuevo album

NME TV hicieron una entrevista con el batería Matt Cameron y el vocalista Chris Cornell de SOUNDGARDEN en la edición de este año del festival británico Download, evento que se celebró del 8 al 10 de Junio en el Donington Park de Leicestershire, Reino Unido.

Cuando se le preguntó acerca de cómo suena el próximo álbum de SOUNDGARDEN, Cornell dijo que “Es un poco difícil de describir. Es algo así como cogerlo donde lo dejamos. Hay un montón de sentimientos diferentes en el álbum. Somos una banda, donde todos y cada uno de los miembros aporta música. Así se crea la diversidad y una gran cantidad de asociaciones entre compositores diferentes y cosas que sólo hacemos como grupo. Creo que es un disco muy rico con un montón de diferentes estados de ánimo al mismo tiempo. ”

“Live To Rise”, la primera canción de SOUNDGARDEN en casi 16 años, se puso a disposición para su descarga gratuita en iTunes a partir 17 de abril como parte de la promoción de la película “Los Vengadores”.

“Live To Rise” fue compuesta específicamente para la película después de que SOUNDGARDEN recibieran esta petición.

“La parte más difícil de escribir una canción para una película es que tienes que, en primer lugar, tienes actuar como si compusieras un tema de SOUNDGARDEN, y después, evidentemente, tiene que coexistir con la película”, dijo Cornell a Billboard.com.