SOUNDGARDEN grabara nuevamente después de 15 años

SOUNDGARDEN entrarán en los estudios de la ciudad que los vio nacer, Seattle, ya la próxima semana, para comenzar a grabar lo que será su primer disco luego de un receso de 15 años.

El batería Matt Cameron le ha desvelado a Billboard.com que “hay un poco de evolución en este nuevo material, pero no nos alejamos demasiado de nuestra fórmula. Tiene todos los elementos de nuestra firma, y más. Creo que a la gente le va a encantar.

Según Cameron, “tenemos de 12 a 14 canciones casi listas. Casi el 90 por ciento del nuevo material, toma como punto de partida “Down On The Upside” de 1996. Hemos tratado de poner al día las cosas super antiguas. No suena demasiado viejo y polvoriento, o fuera de fecha y de onda con lo que está pasando ahora mismo”.

El vocalista Chris Cornell, habló con Spin.com esta semana, y afirmó que la banda se va a tomar todo el tiempo necesario para “hacer un disco que a todos nos encantará”

  • El pasado 2010, la banda de rock de Seattle Soundgarden se reunieron, tras 13 años de silencio, para lanzar Telephantasm. Tras el éxito cosechado, la banda edita el próximo 22 de marzo su primer álbum de directos titulado Live On I-5 (una referencia a la interestatal 5, que cruza de arriba abajo la costa oeste de Norteamérica). Live On I-5 recopila, en una cuidada selección, algunas de sus mejores canciones en directo, grabadas desde 1996.

    Incluye los éxitos “Spoonman”, “Rusty Cage”, “Burden In My Hand,” y “Black Hole Sun” (interpretada en solitario por Chris Cornell). Además, contiene como extras 2 covers de The Beatles, “Helter Skelter” y The Stooges, el mítico “Search & Destroy”.