STORM CORROSION proyecto de Wilson y Åkerfeldt para abril del 2012

STORM CORROSION es el nombre del proyecto en el que se unen el líder de OPETH Mikael Åkerfeldt y el de PORCUPINE TREE, Steven Wilson. Ya han completado el que será su disco debut, y su fecha de lanzamiento está prevista para Abril de 2012.

A Wilson y Åkerfeldt les une una larga amistad y ya han estado antes juntos en el estudio, el primero se ha encargado de producir algunos discos de Opeth. En un principio este proyecto contaba también con la colaboracion de Mike Portnoy, en percusiones, pero tras quedar fuera del álbum no se ha llegado a confirmar ningún reemplazo, y puede que ni siquiera haya batería en el mismo.

Cuando este proyecto era un embrión, Steven Wilson, desveló en una entrevista que:

“Comencé a componer con Mikael el pasado mes. Todavía nos encontramos en los primeros días de composición. Escribimos sobre 15 minutos de música el pasado mes en mi estudio, cerca de Londres, y estamos muy emocionados con ello. Pienso que la gente va a quedar sorprendido con la dirección musical. Si teienen expectativas de algo de death-metal- rock progresivo, se van a quedar muy sorprendidos. Si pones a dos de nosotros juntos, lo último que haremos será algo similar a lo que la gente conoce de nuestras bandas. Es muy artístico, muy ambicioso, será muy épico. Todavía estamos componiendo. Será muy oscuro, muy raro, muy experimental. Será música rock, pero será muy diferente y especial”