THE METAL FEST Anuncia Bandas Nacionales y 2da preventa!!

Llegó el momento para conocer a los 16 nombres que dejarán bien puesto el nombre del metal chileno en la próxima edición de The Metal Fest.

ENTRADAS

Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000.  AGOTADA
Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.
Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

·         www.ticketek.cl

·         Call center 690 2000.

·         Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts.

·         Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Más info en www.themetalfest.cl / @TheMetalFest / http://www.facebook.com/themetalfest


 

Ocho agrupaciones por día, lo mejor del death, heavy, thrash y black nacional para mostrar que lo que se hace en nuestro país, es de excelente nivel.

ESTAS SON LAS BANDAS NACIONALES confirmadas para The Metal Fest 2013

Las bandas son las siguientes:

UNDERCROFT

Una institución del metal extremo nacional, un producto de exportación que por casi dos décadas ha mantenido un trabajo incansable desde las filas del death metal. Líderes del movimiento de los ’90 en el territorio con producciones tan insignes como “Twisted souls” y “Bonebreaker”, así como sus míticos demos “To the final battle” y “Demons awake… revenge is near”, en 2000 se radicaron en Europa y desde el viejo continente continuaron su siembra de destrucción. “Ruins of Gomorrah” es su nueva producción 2012, la que presentarán en el escenario de The Metal Fest.

NUCLEAR

Una de las agrupaciones con mayor proyección del metal chileno de los últimos años. Aunque más que proyección, lo suyo es un presente concreto que ya da sus frutos, luego de una serie de aclamados álbumes y un enorme recorrido por escenarios de Chile y el extranjero. Convertidos en uno de los grandes nombres del metal sudamericano, su profesionalismo y su honesta y descarnada propuesta de thrash metal directo y sin concesiones los ha destacado dentro del medio. El EP “Apátrida” es su último lanzamiento, el cual ha refrendado su posición como un imperdible de la escena actual.

ANIMUS MORTIS

La oscuridad, desolación y brutalidad del black metal se encarnan en esta manifestación llamada Animus Mortis, que en los últimos años ha azotado la tierra con sus impuras expresiones. Formados en 2004 y ya posicionados dentro de lo más selecto del género de las artes negras, sus maldiciones han sido impregnadas en producciones como su disco “Atrabilis (Residues from Verb & Flesh” y su EP “Mysteriss Vox Divina”, editado en 2011. Un deber para fiel amante del lado más extremo.

INQUISICION

Emblema del heavy metal nacional, Inquisición es uno de los responsables de que en la escena se haya recuperado alguna vez el feeling más clásico de esta música. Surgidos a mediados de los 90, cuando el movimiento se dividía entre una facción cada vez más brutal y otra que se dejaba seducir por corrientes “alternativas”, de un solo hachazo Inquisición desempolvó y trajo de vuelta la esencia del heavy metal tradicional, hecho con la fiereza y oscuridad de los que hicieron que el estilo fuera lo que fuera. Liderados por la guitarra de Manolo Schafler (ex Torturer) y estabilizados tras la llegada del cantante Paulo Domic, su más reciente producción es “Opus Dei”, uno de los mejores lanzamientos de 2010 y su gran carta de presentación actual.

ATOMIC AGGRESSOR

Pioneros de la época de oro del death metal chileno, el nombre de Atomic Aggressor es símbolo de toda una era que fue clave no sólo dentro de los límites de nuestro territorio, sino que se hicieron escuchar también en el extranjero y dejaron una marca imborrable. “Bloody ceremonial” y “Resurrection” son manifestaciones que ningún amante del género pudo haber dejado haber pasado alguna vez. Lo bueno es que esto no es sólo historia, ya que volvieron a emerger de las tinieblas en los últimos años y más brutales que nunca. Para comprobarlo, devastarán el escenario de The Metal Fest como sólo ellos saben hacerlo.

TORTURER

Más de 20 años de historia y el más salvaje death/thrash que se pueda encontrar por estos lados es lo que representa Torturer, un nombre que no podía quedar fuera de esta cita. Siempre liderados por la voz y bajo de Francisco Cautín, se hicieron su nombre primero en la movida de fines de los ’80 y principios de los ’90, con lanzamientos memorables como “Kingdom of the dark” y “Oppressed by the force”. En la última década destacaron con “Rise from the ashes” y “The flames of purification”. Y su presente lo mostrarán en el escenario local de The Metal Fest para no dejar títere con cabeza.

KYTHRONE

Más frío e impuro black metal surgido de nuestras tierras. Kythrone lleva azotando la luz desde hace casi una década, como una de las expresiones más descarnadas de este impío movimiento. Ya han compartido escenario con algunas de las más reconocidas agrupaciones black del planeta y han demostrado sobre el escenario su capacidad para arrasar con todo e interpretar sus composiciones llenas de ocultismo y terror.

BATTLERAGE

Adalides del heavy metal más puro y directo que se puede realizar sobre la faz de la Tierra, su invocación a las glorias de la guerra no ha conocido más límites en estos casi diez años de trayectoria y de recorrer los escenarios mostrándole a diversos públicos de qué se trata esto: más que una música, un estilo de vida. Producciones como “Steel supremacy” y “True metal victory” han alzado alto la bandera de su género y han causado los suficientes estragos como para hacer de Battlerage una fortaleza inexpugnable manifestada en himnos de batalla. No se les puede dejar pasar.

SADISM

La historia del metal nacional no puede ser vista pasando por alto a Sadism. De la camada de bandas que dieron vida a la época de oro del death metal nacional, destacaron desde un principio por ser de los más originales, profesionales y brutales. Y desde entonces no han dejado de estar presentes con una serie de producciones de primer nivel y una entrega sobre el escenario muy difícil de igualar. Desde sus primeros demos “Perdition of souls” y “From the perpetual dark”, hoy convertidos en piezas de culto, hasta “Summon” o su última compilación “Two decades of perpetual souls”, su material plasmado en directo es toda una experiencia que no tiene nada que envidiarle a cualquier exponente internacional.

RECRUCIDE

Bestial encarnación de death/thrash metal nacional, que se acerca a sus dos décadas de existencia destacada por su propuesta única, honesta e intensa. Han recorrido buena parte de los escenarios nacionales y plasmado sus composiciones en lanzamientos como “Rebellion” y su última producción, “Blood divine” editada en 2011. Es este último álbum el que muestra su actual apuesta, más violenta y asesina que nunca.

ENIGMA

Uno de los exponentes del mejor heavy metal hecho en nuestro país, cuyo trabajo comenzó desde temprano en los ’90 y se mantiene hasta hoy, como sinónimo de excelencia y de identidad propia a la hora de enfocar este estilo, algo muy difícil de conseguir en la escena contemporánea pero que Enigma ha sabido desarrollar a base de constancia y talento. Liderados por la guitarra de Alvaro Paci y con el respaldo de grandes producciones como “Voces disidentes” y “Laberinto”, la banda prepara su mejor artillería para ponerla sobre el escenario de The Metal Fest.

MELEKTAUS

Si el death metal chileno actual tiene nombres para ponerse de pie, uno de ellos sin lugar a dudas es Melektaus. Esta brutal agrupación se ha posicionado, sin exagerar, como una de las mejores del estilo en todo el mundo, gracias a producciones como “Transcendence through ethereal scourge” o su lanzamiento 2012 “Nexus for continual genesis”, las cuales han impresionado a toda la comunidad metalera de distintos rincones del planeta por la profundidad de su visión del brutal death metal. En The Metal Fest ameritan dejarlo todo por verlos en vivo.

NIMROD

Un nombre clave dentro de la mítica movida del thrash metal nacional de mediados de los ’80, Nimrod fue una de esas agrupaciones que contribuyó a forjar el género desde su génesis. En la última década emergieron desde la tumba para volver a sacudir la escena con su propuesta. Suficientemente renovados y armados hasta los dientes para hacer mover cabezas como corresponde, ahora es momento de que pongan lo suyo en esta gran cita.

ALTO VOLTAJE

Más heavy metal de primer nivel hecho en nuestro país. Alto Voltaje suma más de 10 años desencadenando sus composiciones en diversos escenarios y dejando bien puesto el nombre de su estilo, respondiendo al sentimiento más esencial que éste conlleva. Hoy en día ya son una banda consolidada que está en condiciones de pararse en el festival de metal más grande de Chile y mostrar de qué están hechos: de la más poderosa carga eléctrica de la que se tenga memoria por estos lares.

ORATEGOD

La brutalidad tiene nombre y se llama Orategod, que esta vez han sido convocados para poner sobre el escenario de The Metal Fest por qué son una de las más destacadas encarnaciones de death metal de todo el territorio. Su bestial música ha sido expuesta en casi todos los escenarios posibles para el género en el país, así como en producciones como “Fall slowly until the hell abyss” y su lanzamiento 2012 “With love from sinister”. La carnicería ya ha sido advertida.

SAKEN

Death/thrash metal del más intenso y destacado que se facturó en nuestro país en la década de los ’90, están de vuelta en el nuevo milenio para volver a sacudir cabezas. Ya lo han hecho en varias presentaciones y ahora es momento para que aprieten el gatillo en el escenario de The Metal Fest, mostrando lo que pueden hacer a la hora de descargar sus insanas composiciones. Están advertidos.