Valdrikk y A.B.O.U.T.T.H.E.L.I.G.H.T. han muerto!!!

Octubre ha sido un mes confuso, de un avance muy rápido y nos ha traído la tragedia. Ayer, Malaquías, Creador de los Depressive Black Funeral Doom de Fliegend, ha sentenciado a  al silencio eterno. Esta trágica noticia se suma a la muerte oficial de A.B.O.U.T.T.H.E.L.I.G.H.T., banda que fue iniciada por Doomed (Ex-Funeral Memories) y Alex (F.I.N. y otros).

 

Para quienes siguieron a Valdrikk luego de su album en el 2009, los mismo quienes descubrieron a un Valdrikk que sorprendió por su sonido indescriptible, evocador y envolvente, el cual con tintes Drone, Experimental y Desert. Sentirán una enorme pena, ya que ayer, Malaquías ha cerrado la etapa de su sonido.

Valdrikk nos deja un único album llamado Der Thronfolger (link) y una colaboración de 2 horas continuas, las cuales encotraremos en La Última Frontera – The Last Border – La Dernière Frontiere – Die letzte Grenze – Uma última Fronteira: Project for the New Age PART I (link). Además de un trabajo del tipo 4-Way Split inconcluso entre Sector 8, Egregora Mortem y Dios Incandescente, el cual se había filtrado el nombre de “Vie | Static | Ausencia | Bitterkeit”.

El mensaje de Malaquías:

Désolé, Je ne peux pas faire partie de Valdrikk jamais plus. il est annulé. Gracias a todos los fieles y a quienes creyeron en el proyecto, los bendigo.

 

Por otro lado, días antes, a pocas horas del lanzamiento del 4-Way Split “posmodroom”, el cual fue compartido con No Heaven, (((O))) y Sector 8. Alex anuncia la muerte de A.B.O.U.T.T.H.E.L.I.G.H.T., el cual deja una trayectoria marcada por la experimentación e introspección.

A su haber quedan en el camino su primer EP Kvlt: Torments (link), del 2007-8, Long Life Globalization (link), 3-Way Split con Mar Negro y Templvm Domini del 2009 y su más reciente trabajo: posmodroom (link) del 2012. Alex se limitó a decir que “Lo único que las personas saben hacer bien, es morir. About The Light fue construido bajo una fé ajena, la cual no pudo trascender a la muerte de su fundador… Hice lo que estuvo a mi alcance y su hora de seguir el camino de su creador ha llegado. C’est fini” 

 

FunerART posmoGROUP lamenta la perdida de ambos proyectos, quienes más que sonido, eran parte de la familia funeraria. Penurium.com se suma a este sentimiento de pérdida, dolor y resignación. Es una temporada estática para el colectivo ultramodernista. Esperemos que las cosas mejoren pronto y que renazca el movimiento qu luego del 2010, se ha visto lento y perturbado. Mis respetos.