Vocal de BEHEMOTH encuentra donante de médula osea

“Nergal”, quien sufre de leucemia, anunció que finalmente ha encontrado un donador de médula  ósea, cuyo genotipo es idéntico al suyo.

Dam “Nergal” Darski, de 33 años de edad, Pronto se someterá a radiación para destruir su médula  y sustituirla por la médula ósea de un donante sano, que a su vez, con suerte, tendría que producir sangre sana.

Nergal dejo el siguiente mensaje en su web:

“¡Hola a todos! Aún estoy en el hospital pero en buena forma así que les escribo para dejarles saber sobre mi salud y los siguientes pasos del tratamiento. He pasado por cuatro quimioterapias planeadas y he estado en el hospital por tres meses. He pasado tranquilamente por toda la terapia, aunque tuve un par de momentos difíciles. Todo esto significa que he terminado la etapa de tratamiento farmacológico y estoy por empezar la irradiación y luego el transplante de médula ósea. ¡Sí, encontramos un donante! Habiendo buscado por meses, la fundación encontró una persona cuyo genotipo es idéntico al mío.

Cada año, más de 10.000 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con leucemia o linfoma, y un trasplante de médula ósea de una persona es su mejor o única esperanza de supervivencia. No hay datos disponibles sobre cuántas personas mueren esperando la donación, pero sólo 4 de cada 10 pacientes reciben el trasplante necesario.

Behemoth lanza este 9 de noviembre su nuevo DVD Evangelia Heretika tambien el estreno de su nuevo video clip “…Alas, Lord is Upon Me“,y a comienzos de 2011, se reeditarán sus EPs con nuevas portadas, y material extra.