Estás en:

REVIEW: Cadavra – Víctima

13 Marzo 2016

Tuvimos que esperar casi 4 años para que la banda chilena Cadavra publicara su segundo album, lo cual hizo a finales del 2015, pero valió la pena, pues nos presentan un sonido más maduro, crítico y diverso; algo muy propio de una banda con su formación y trayectoria.

VÍCTIMA es un album rico en texturas que muestra un trabajo bien acabado. Cada track es limpio y envolvente, capaz de generar su propia “mística” sin caer en lo clásico del rock/pop, lo que nos muestra a un Cadavra que simplemente explora, o que se deja llevar por sus influencias primitivas, ya que si nos fijamos en sus miembros, veremos que el enfoque sonoro en este nuevo trabajo tiene más sentido, debido a la influencia de sus proyectos paralelos, vinculados al Doom y Dark Metal.

A simple vista podremos pensar que siguen con su tendencia a mantener un “rock en español”, pero a medida escuchamos el disco nos damos cuenta de que ya no es así, pues, 8 de las 12 canciones del nuevo album están cantadas en un perfecto inglés, lo que nos habla de un esfuerzo por internacionalizar su sonido, tal vez en parte por el sello que los distribuye en Europa: OVRDS Music.

Sus actuales singles:
Disappear es una balada oscura, con un regusto a metal gótico con tintes de dark metal que nos habla de un mundo donde las cosas simplemente mueren, presentando una visión bastante gótica y que nos impulsa a hacernos una percepción en blanco y negro de lo que será el disco. El video oficial del track trabaja muy bien esa linea de grises, enfoques con movimiento y nos lleva a meditar sobre cada linea de la canción (incluida en su sitio web).

1er Video-Single: Disappear

Hope es el 2do single del album, presentando a un Cadavra que se muestra y entrega un sonido positivo, oscilante entre Rock y el Pop. Es difícil encontrar bandas similares, pero sí podríamos relacionarlos con Paradise Lost (Believe in Nothing), Mortem Vlade Art, Depeche Mode y Tiamat e incluso a un Midnight Juggernauts o Metric, si hablamos de sonido indie rock.

2do Video-Single: Hope

Sobre el album:
Cadavra ha explotado de mejor manera su “ambigüedad” sonora para presentarnos tracks que simplemente oscilan entre un estilo a otro, lo que a mi parecer, ha forjado el sello distintivo de Cadavra y lo que éste encarna. Su ambigüedad es capaz de múltiples texturas y atrevimientos que no cualquier artista puede atreverse a tomar. Tracks como Innocence y Noveno Círculo siguen la línea de su primer album (Confesión Cardinal), pero agregan una elasticidad inédita, lo que los hace tracks fluidos y memorables. Víctima es un album que tiene 2 grandes influencias: Gothic Rock/Dark Metal con tintes Doom (Disappear, Engañar a la Muerte, Sombra del Tiempo, Killer Angel y Rain) y Alternative Rock/Pop con influencia de Dark Wave (Hope, Innocence, Víctima, Fetish, Dreams, Noveno Círculo y Desperate Me). El resultado de estas influencias es un disco de fácil escucha con letras interesantes y sonido atractivo.

¿Buscas un sonido fresco y con contenido existencial? Víctima es lo que necesitas escuchar.

Pueden conseguir el album en version física directamente con la banda o por medio de OVRDS Music Label.