Estás en: Home > Reviews > REVIEW::: LACRIMCORPUS DISSOLVENS – Oath (2011)

REVIEW::: LACRIMCORPUS DISSOLVENS – Oath (2011)

10 Septiembre 2011

Desde Mexico nos han llegado increíbles obras en el ultimo tiempo, lo que me hace pensar que quizás sea la escasa producción nacional la que me ha acercado más a esta nación. Creo que no lo sabré, en cuanto a Doom Metal, Chile se ha quedado al debe en este 2011. Pero bueno, vamos con una banda que de seguro les ha de gustar a los lectores de Penurium.com por su mixtura sonora e increíble fluidez que han logrado desarrollar.Oath

LACRIMACORPUS DISSOVELNS

Oath (Lp 2011)

Independent

Hablo de los mexicanos de Lacrimacorpus Dissolvens, oriunda del Distrito Federal, esta banda sorprende por sus ambientaciones cuidadas y progresivas. Destacándola por sobre el resto de sus pares Doomer’s. Si bien es cierto, “Oath” fue grabado en el 2010, fue producido por Carlos Estrada, pero no es hasta el 2011 cuando la obra comienza a difundirse… Gracias a eso fue nominado como mejor disco de metal de 2010 en los Indie-O Music Awards México 2011, pero por razones del destino, no pasó a mayores.

Creo que es importante destacar esto, pues no es habitual que bandas de este tipo de metal se destaque por sobre los exponentes de otros estilos más “populares” o “masivos”. Con estos antecedentes pasamos a revisar a esta banda que promete mucho, con un sonido cuidado y prolijo similar al expuesto por Assyrian, ésta banda refleja una dinámica fluida y de carácter Progresive Death Doom, en ocasiones deja notar mucho su influencia Goth/Doomer, donde me es prácticamente evidente la esencia de Tristania y Sirenia (Tanto en arte como en sonido).

Climbing the Clouds abre el disco con una introducción melódica que me hace recordar a My Dying Bride, pero al tiempo se torna veloz y progresiva, como podríamos escuchar en algunas obras de November’s Doom, pero sin llegar a ser lo uno y lo otro. Of the Mind continua la escuela Death/Doomer, haciendo notar un sonido cuidado y romántico capaz de satisfacer los gustos de los viejos Gothic Lover’s que han de sobrevivir entre tanto sonido maquinal/Industrial.

In Times of Dark Days continua la linea Goth/Doomer mostrada en el track anterior, pasando por pasajes reflexivos (Recordandome lo realizado por Axamenta en un pasado), pero con un estilo propio oscilante entre el Death Doom de buen gusto y limpio con el Goth/Doom habitual. Es grato ver que bandas post 2005 siguen alimentando este género que poco a poco se rinde a los gritos agudos y mixturas con el Black Metal. When, sin duda es el track que más destaco del disco. Es simple es bello, es solemne, progresivo y romántico decadente, en la más pura escuela de lo grande de Tristania y Sirencia en sus obras más recordadas (Beyond the Veil y At Sixes and Sevens). Sin duda alguna, más de alguno ha de tener sentimientos encontrados con esta banda, pues no se casa conestilo alguno y se da la libertad de deambular entre 3 marcadas vertientes (Progresive, Death Doom y Goth/Doom).

In Silence se aferra mas a la escuela progresive, dando paso a un Circles of Oblivion oscuro y frenético, destacando la fase más progresive/Death Doom del disco (Recordandome a Galadriel y Thalarion). Cabe destacar esta virtud de las bandas mexicanas que he revisado últimamente, en especial Assyrian y Lacrimacorpus Dissolvens, los cuales se aferran a experimentar entre el Progresive, Doom y Goth/Doom o algo más avant-garde como el Postmodernist doom de Assyrian.

Destroy the Fear continua la linea mostrada en los 2 anteriores tracks, dando paso a un último track, Oath es el más extenso y diverso, conteniendo todas las facetas de la banda, si desean hacerse una idea de lo que Lacrimacorpus Dissolvens encarna, éste sería el track ideal para conocerlos. Es un disco fluido y diferente, de un doom metal activo y melancólico que traerá más de un recuerdo o sabor conocido a los viejos seguidores del domo metal. Por mi parte me limito a agradecerles el disco y la preocupación por un buen diseño, lo que sólo habla cosas buenas de ellos.

Oath

LACRIMACORPUS DISSOLVENS

Oath LP 2011