Estás en:

REVIEW:::.. MOONSPELL Alpha Noir – Omega White (2012)

8 Diciembre 2012

Al igual en tiempos pasados Moonspell, portugueses, creadores del mas impresionante Goth Metal se vienen ahora con una nueva placa este año 2012, año de profesías cumplidas… y esta si definitivamente si, se cumplió.

 Una banda que nos a tentado tantas veces con obras maravillosas, siniestras… y mágicas, traen esta placa con el nombreAlpha Noir Omega White que concibe todas las estructuras reconocidas en esta banda, que nos llevan al origen de una trayectoria musical impresionante, y que justifica de sobremanera ser parte importante en la evolución del Metal de estos últimos 20 años…
.
Moonspell con esta nueva obra nos ratifica que las sutiles sombras lo pueden cubrir todo en este mundo real, la magia es lo vital, y que las brujas si existen… pues la verdadera belleza nunca muere. Aveces oculta, y desviada por entre dichos… la oscuridad nos pertenece, y esta mágica obra es una libro abierto, un sendero por donde los lobos nos acompañan en una noche de Luna llena, vamos de seguro a encontrarnos en este mágico sabbath por los viejos tiempos, y por los que vienen.
Lanzado a fines de Abril de este decadente año en curso, bajo la conocida etiqueta Napalm records Alpha Noir Omega White a poco andar nos sumerge en muchos conceptos que creí olvidados, sabiamente ese atmosférico y fatal sonido que se reconoce en la memoria junto a esas estructuras que nos presentaran en los 90s en su disco Sin – Pecado, vuelven hoy a revivir y ser ingrediente importante en piezas como Axis Mundi, un canción muy directa…. envolvente y emotiva.
.
Se agregan a esta figura nuevas canciones como, New Tears Eve –Herodisiac que también son parte de esta herencia, que fluye a un sonido cada vez mas con tendencia Goth. Sin embargo esto es solo una parte, pues la música se expande a nuevas fronteras sin perder su vision de origen. Así es es como en manos del Metal, emergen Licknthrope – EnNome Do Medo, y en especial esta ultima, que es una pieza exquisita de sonido pagano, no solo por su interpretación en portugués, sino por todo lo que proyecta esta canción en sus letras y música.
.

Atmósferas, lobos… y esa herejía acostumbrada nos sumergen a esta mística obra, una hermosa sombra lúgubre que emerge a la luz de Luna a medianoche, una danza pagana para el ritual necesario que nos impone el medio actual, tan enfocado a difundir solo lo de consumo, y ni siquiera el arte se salva… Por fortuna, Moonspell es una banda de raíces arraigadas en el underground, y lo suficientemente blasfema como para ser escuchada al medio día, en alguna radio de rock…. Estamos frente al link que nos proyecta una atmósfera siniestra, es una placa vital e ideal para ese ritual personal, y no caven los temas pegados… sino piezas de magnifica fabricacion, magistral sonido y mística interpretación, es una obra de colección, a la medida de estos decadentes tiempos… Piezas fundamentales en esta obra son Herodisiac – Grandstand – White Skies – En Nome Do Medo – Axis Mundi, aquí es donde se encuentra gran cantidad de referentes a la obra de esta banda. junto a su trayectoria que da repuesta total a esta nueva producción que en lo personal me deja satisfecho, y merece estar en el sitial de las mejores de este año que esta ad portas de expirar, un año de Luna, de Lobos y Brujas……

Paganos, al igual que en tiempos olvidados la necesidad de un ritual es insostenible… Así es, bajo esta hermosa imagen en manos del artista griego, Seth Siro Anton volvemos la mirada frágil y aguda a la belleza encantada, a la blasfema figura de lobos invocando a la Luna, es Moonspell en gloria y majestad que nuevamente viene hacer de las suyas con esta obra de colección, importante… no debe faltar en la vuestra.

Por Alfredo http://silenciososonidos.blogspot.com

 

Déjanos tu comentario