REVIEW:::.. ALCEST – “Les viajes de l’âme” LP.2012

Alcest, es la música de otro mundo, un mundo que aunque es real, existe más allá del nuestro y no puede ser captado por nuestros sentidos. Un mundo donde todas las apariencias,árboles, claros, arroyos, emiten una luz nacarada y donde una música lejana y celestial llena el aire como un perfume dulce.

Un mundo habitado por seres infinitamente benévolos y protectores de la luz, la comunicación en un “lenguaje” sin palabras, directamente de un alma a otra. Un mundo donde el alma no conoce ni el dolor ni la enfermedad,pero está llena de una profunda paz y una felicidad inefable. Un mundo que está en un”antes” y un “después” de nuestro mundo y la conciencia de que los temores de la humanidad con imágenes fijas de la muerte.

Este mundo no es un sueño y la fantasía. Neige, la mente creativa de Alcest, lo sabe,y ha experimentado, mantiene el recuerdo de cómo se le reveló en forma de experiencias esotéricas en su juventud. Alcest es su medio para llegar a un acuerdo con esos recuerdos y compartirlos con los demás.

“Les viajes de l’âme” (“Los Viajes del Alma”) es el tercer álbum Alcest contiene la quintaesencia del trabajo creativo del grupo hasta la fecha. Mientras que el “secreto de Le,” el EP debut de 2005, fue la clave para el mundo de la Alcest, “Les viajes …” une todo lo que Alcest caracteriza en términos de concepto y de la música. Mientras que una composición épica como “La où les couleurs naissent nouvelles” que han encontrado su lugar también en “Écailles de lune”, “Seres de Luz”, con su carácter ardiente recuerda a la innovadora “Le secreto.” Por otro lado, mano “, temps Autre” – primer sencillo del álbum al que también hay un clip de video visualmente impresionante,es un buen ejemplo para el lado melódico y pegadizo de Alcest que inicialmente salió a la luz en el álbum debut de la banda “Souvenirs d ‘autre monde “. Algo que es común a todas las canciones, sin embargo, es el sentimiento predominante de euforia y felicidad, la siempre sutil sombra de la melancolía y la nostalgia. Una sensación parecida a la que se experimenta cuando se piensa en el otro mundo de Alcest que nos espera a todos.

Tracklist:

1. Autre temps
2. Là où naissent les couleurs nouvelles