Review::..ANTARTANDES– “Against The Planetary Order” (2006)

Metal Negro made in Chilean Hell! Antartandes nace oficialmente durante el 2005, ejecutando un Black Metal bastante melódico, no es de mis tendencias predilectas pero aún así ésta agrupación nacional realmente se las trae.

Antartandes– “Against The Planetary Order”

Género: Black Metal

País: Chile

Sello discográfico: Independiente

Año: 2006

Contacto: http://www.myspace.com/antartandes

Por Alex Torres

Realizan un trabajo bastante profesional para su joven carrera, con 3 producciones bajo la manga desmuestran que con esfuerzo y dedicación, el trabajo duro finalmente rinde sus frutos; sobre todo en un país lleno de maricas, posers, falsos, tendenciosos y rip-offs como lo es Chile. Sí… aunque duela.

“Against The Planetary Order” es un ataque totalmente anticósmico, hermetista y antisionista, registro compuesto por tres cortes grabados y mezclados en el estudio del conocido Claudio Salinas (Dominus Xul, Trimegisto), editado bajo CD-r de forma totalmente independiente con bíptico en formato Estándar.

“Agonic Phantom” es simplemente como revivir de entre las cenizas al viejo y malamente olvidado Covenant (“Times Before The Light” era), por qué “revivir” dirán algunos si la banda aún está activa, por favor… ésa porquería taquilla ahora llamada Kovenant es un experimento mainstream totalmente alejado de lo que solían hacer en esos primitivos, rudimentarios y añejos años. Otra aberración e insulto al verdadero “Evil Metal” es lo que no hace mucho revelaron los franceses Glorior Belli. Según un comunicado de la banda en su sitio web, se decidió cambiar el rumbo hasta ahora recorrido, inspirándose en otros temas e indagar en lo progresivo y vanguardista, olvidándose de obras obscuras como Ô Laudate Dominvs” y literalmente pasándose por el esfínter a los seguidores del Metal Negro imperante en sus primeras composiciones. He ahí un ejemplo de falsos posers infiltrados en algo que no les pertenece. FUCK YOU ALL!

El primer corte, aparte de la banda antes mencionada, recuerda también a grandes cultores del Metal Negro algo más arreglado, retocado y producido, pero aún así digno de ser escuchados; bandas tales como Sirius (r.i.p), Bishop Of Hexen (Israel, tierra de insectos), Thyrane (“Symphonies Of Infernality” era, Ulcus (Noruega), el viejo Finugor, etc.

Destaco a cabalidad la voz, es oscura, desgarradora, profunda, sucia… bastante bien lograda (por Black Satan, quién ya no milita en la banda).

“In The Black Circle” arranca bastante tenue, teclados sonando, una atmósfera bastante gélida y un sonido impecable, para ser una producción austera en cuanto a recursos, el trabajo de Claudio en el sonido nuevamente saca aplausos.