Ghost (screaming),
Mist (keyboards),
Wind (guitars),
Paul (guitars, clean vocals),
Twilight (bass)

Para comenzar este review, les contaré algo de la historia de esta banda.

A.R.M es una banda relativamente nueva, que fue conformada a mediados de Agosto de 2000, que en un principio contaba solo con 3 participantes, actualmente son cinco los integrantes. El primer álbum de la banda lleva por consigna Night Forever, el cual lamentablemente no he logrado encontrar en tiendas ni Internet.

Para dejar de lado un poco la historia e ir al grano, le contaré que A.R.M. puede ser clasificado como Doom-Folk, para que tengan una idea. Las líricas presentes en el álbum están escritas en latín (solo la introducción al disco), y en ruso (resto del disco), esta característica ya hace interesante al grupo, debido a que no es muy común encontrar a grupos que canten en lenguas “no comerciales” (ingles-español), la banda no tan solo presenta esta peculiar característica, sino que también presenta juegos de voces (limpias, guturales y gritos), en los cuales interactúa una voz masculina y femenina. Eso en cuanto a las líricas y las voces.

En cuanto a lo música, puedo decir abiertamente que me parece bastante bueno y creativo (cosa difícil hoy en día), el teclado se encuentra presente en prácticamente todas las canciones y juega un rol fundamental, debido a que genera bastante atmósfera, las guitarras no son muy creativas ni innovadoras, pero crean el efecto deseado y participación trascendental, la batería presenta una gama de sonidos poco habituales, como lo son el cencerro y otros.

Globalizando un poco mas la visión del álbum y no quedándome solamente en los aspectos formales y específicos, les comento que a mi parecer, la banda me parece confiable promesa y que seria bastante interesante escuchar su trabajo anteriores y ojalá un nuevo álbum el año entrante. Les recomiendo altamente conseguir esta placa, debido a que es una alternativa poco común y para mi sentir bastante agradable, ya que deja de lado los constantes quejidos y lamentos característicos del doom y gothic, también deja de lado los coros y la utilización de sintetizadores para ruidos electrónicos. Si lo que quieren es encontrar algo parecido a este grupo, les recomiendo Black More’s Night, es lo mas parecido que se me viene a la mente, pero A.R.M es mas pesado y con toque que lo hacen especial, creando así un álbum único.

TrackList:
1 – The Beginning
2 – The Tears Of Autumn