Envy & Jesu – Split 2008

La falta de tiempo en este ajetreado año me ha hecho dejar un tanto de lado esta hermosa obra drone/doom con notados caracteres electrónicos.Muy influenciado por el IDM y el trance, Éste split posee cierta mística. Envy inicia de una forma muy Zen en disco. No frecuento aprobar el trabajo hecho por japoneses, pero ante estos hechos, Envy se ha ganado una revisión mía.

Split 2008

Split 2008

Conclusion of Existence es un tema potentemente reflexivo, bien instrumentalizado y bien rayado en la corriente drone, potentes guitarras suavizadas con choques a lo I Dream No More, una introducción agradable para el buen conocedor drone/experimental. Continua muy atmosféricamente con una balada llamada simplemente A Winter Quest for Fantasy, alcanzando los 6:26 minutos con ella. Al poco tiempo pasa de matices blancos a unos asulados y rojizos… muy lentamente… hasta reventar en una impecable paz acompañada de bellos strings bien sazonados repitiendo el patrón del inicio, de blanco a rojo hasta reventar en un furia muy… muy… japonesa/pop, se hace tan drone y predecible que el grito es un hecho luego de un tercer silencio: Un grito muy “New Metal” y que he escuchado 1000 veces en bandas provenientes de la misma tierra, lo que hace especial a Envy es que tiene una afinidad con las atmósferas y ambientaciones.

Life Caught in the Rain retorna a Envy a su lugar drone, con voces en off y loops envolventes… y así por 2 minutos, cuando rompe su agradable formula con lo anteriormente mostrado, una furia y brutalidad sonora que desilusiona.

Por otro lado, el maestro de Jesu irrumpe muy marcado en lo IDM y su tendencia Drone que TODOS nosotros amamos… Hard to Reach entra muy pegado, muy contagioso y delirante, con guitarras estruendosamente chirriantes y extasiadoras, con un buen manejos de los cambios de niveles auditivos en los canales y un buen noise controlado acoplando las atmósferas que se mueven con estilo sobre las masas gracias a buenos kicks y un compas de baterías pre-grabadas de buenaeleccion. NADA que deje de sorprender por parte del maestro JESU. Su voz característica y estilo creativo lo eleva por sobre la buena demostración de Envy. DRONE + TRIP HOPE + IDM + MINIMAL, una mezcla fantástica y extasiadora con un deje delicado de Drone/Doom, así inicia The Stars that Hang Above you, una obra única y muy apta para finalizar este split. JESU se monta sobre las estrellas para realizaresta obra de gran nivel. Concluyendo con un enorme broche de oro para este split de inicio de año.