Impresiones en WAVE GOTIK TREFFEN el festival mas importante en la escena goth & dark europea

Podría ser un dia cualquiera en Wave Gotik Treffen (WGT) comenzando mi jornada en este que ya era mi cuarto dia mi idea era ir a la iglesia abandonada de Wachau a ver a Arcana como era bastante lejos y el transporte solo tenia frecuencia cada 1h ese domingo no logre mi cometido en reemplazo de este viaje infructuoso por lo lejos que era viaje a la villa medieval a ver a ver a NYTT LAND una excelente banda de folk rusa quienes toman su inspiración de la naturaleza de Siberia y quienes  me sorprendieron de gran forma por su calidad y entrega.

mas tarde y luego de un relajo en la villa medieval tome tiempo para viajar a Felsenkeller Leipzig a mas de 1h desde Agra Messepark la 2da banda en revisar fue Aeverium – Official Site una interesante banda de goth metal melódico con 2 voces femenina melodica y masculina en guturales, me gusto bastante por su técnica y sonido depurado por lo que pude averiguar se han ganado un lugar dentro de la escena europea participando en grandes festivales de renombre.

Continuando con la revision, en lo que fue para mi la mayor sorpresa de ese dia, no por que no hubiera escuchado a la banda si no que por su sonido en vivo el cual me dejo simplemente en shock se trata de @DOOL que maravilla de banda pasando de un sonido lúgubre y aterrador a otro mas pesados y movidos me hizo recordar la música de opeth en sus primeros tiempos es un deber Escucharlos, ellos sin duda darán que hablar les dejo su face para mas info: https://m.facebook.com/allthosewhowanderaredool/?_rdr

Continuando con el dia en Wave Gotik Treffen (WGT) faltaba lo mejor de la noche, una vuelta a las raíces con 2 grandes bandas Zerafine y Tiamat que gran show pude presenciar el poder escuchar clouds y wilhoney de manera integra y tal como lo escuchaba en mi adolescencia con mis amigos de la hermandad…. a continuación algunos registros de aquella gran presentación que sin duda estará entre las mejores que presencie este año…. Sin duda…

luego de viajar nuevamente de vuelta a la villa medieval pude revisar la presentación de QNTAL fue una de las que más me dejó un grato recuerdo su puesta en escena notable con una violinista y segunda voz que no faltaba en protagonismo, los samples y electronica fusionando de manera perfecta con los instrumentos de cuerdas y voces en coro sin duda una excelente presentación los dejo con el registro fotográfica de esta.

Ya casi cerrando ese gran dia cerca de las 1 de la madrugada vino la presentacion de una banda de culto quienes marcaron tendencia en los inicios de todo un movimiento índie y post pop punk en los 80s y 90s..The Jesus And Mary Chain

como pueden ver todo esto y mas es lo que se puede vivir en este gran festival es difícil describir el como se vive dia a dia este tremendo evento en donde toda una ciudad vibra en son de la musica y la cultura algo que para muchos es aun un misterio, sin duda todo aquel que pueda debe viajar y vivir esta gran experiencia que de una u otra forma termina encantando y llamando a volver….