REVIEW::: La Esperanza que Nunca se Pierde es la de Morir (Una introspección a la Patetica Existencia Humana)

La Esperanza que Nunca se Pierde es la de Morir: Una introspección a la Patetica Existencia Humana.

Discography | La Esperanza que Nunca se Pierde... Es la de Morir (LP 2010) by Sabbathid Records (Japan) Design by: posmoTHE51GN & TWIN SISTER CREATIONS | F I N - 1st LP Available NOW under SABBATHID RECs | Beautiful Metal Queen,Twin-Sister Créations

La banda chilena F.I.N. nos sorprende con algo que se podría definir como un “BEST OF”, pero LEQNSPELDM tiene elementos escondidos que lo hacen un LP mucho mas interesante que un BO, los primeros tres tracks que si se leen juntos conforman la frase “La esperanza que nunca se pierde es la de morir” escrita en tres diferentes idiomas, son tomados de tres splits  de F.I.N. creados en diferentes momentos de la trayectoria de F.I.N. y unidos en un final sorprendente, los tres tracks han sido calculados en base a la proporción divina, la proporción aura o dorada como muchos la llamamos, (9, 18 min y 36 min.  esto mas un cuarto track se podría llamar bonos que fue escrito y ejecutado el día de la muerte de un héroe chileno que salvo al país del comunismo, esta canción fúnebre es un heraldo llamado la marcha de diciembre, esto conjunta un trabajo mas de lo que hoy en día algunos llaman la Posmo-creación música mas haya de los encasillamientos clásicos de géneros similares.

F.I.N. demuestra en este álbum ser mucho mas que una banda de doom, y tener conciencia y amor en sus ejecuciones melodramáticas y depresivas, La esperanza… es una antítesis misma de su titulo, una oda a la negatividad y cruel realidad humana, …Que nunca se pierde… nos encontramos ante un dilema casi escrito por poe, donde lo único que es cierto en esta vida es que todos y todo muere algún día, …Es la de morir subraya a los animales y la grandeza de su espíritu, pone ante la mesa una metáfora “Ninguna vida vale mas que otra” los animales son parte de esta fábula “Tan poco ante el hombre y tan sabios como dioses”.

el arte del disco es algo que resulta muy profesional y bien llevado a través de su carácter posmodernista cuenta con la participaciones Amelie Vergnon y algunas bellas modelos y algunos fotógrafos profesionales, de los cuales no se mucho, no se podía esperar menos de posmoTHE51GN y de Sabbathid Records.

No debo decir mas para los que conoces el trabajo de fin se encofraran con un redescubrimiento y para los que no encontraran un orbe de extrañezas sonoras y posmodernistas.