LIVE REVIEW:::..DIMMU BORGIR En Chile – Teatro Teleton (02/04/2012)

Esa tarde de 2 de mayo, para aquellos que no vivimos en la capital era una de aquellas que quedaría en nuestras memorias como una de las mas calurosas de este verano, y ni imaginar en santiago, pero todo era soportable ya que uno de los grandes para muchos los máximos exponentes del Black metal sinfónico se presentaría en el teatro teletón en marco de su gira sudamericana.

DIMMU BORGIR

“La vuelta al fin del mundo de los grandes del black death metal sinfónico”

Y era que esta prometía desde mediados del año pasado de cuando publicamos la noticia de que los noruegos habían consultado a sus fans que albun querían escuchar en su próxima gira y ellos dando gusto a sus fieles tocarían ‘Enthrone Darkness Triumphant’ al completo. todo complementado con su magnsnims presentacion junto ala Norwegian RadioOrchestra en oslo.

En este marco es donde se presenta en nuestro país esta gran banda y todo hacia pensar que esta doble presentación seria una de las mas bulladas para este año lleno de grandes bandas.

Todo comenzó con un rastrazo bastatante mínimo de lo que se había acordado y luego de las presentaciones de los chilenos Animus Mortis y los Brasileros de Krow ya a eso de las 9.25 hrs salía la tan esperada banda a escena.

Con un teatro teletón llegando al máximo de su capacidad los noruegos salen a escena con  su primera entrega Mourning Palace” desatando el delirio de los incondicionales de la banda, ya con su primer track, podríamos tener una idea que lo que se venia seria algo fuera de serie, el sonido en ese entonces era excepcional y si bien no se abuso de los decibeles, fue el optimo para dejar toda la sonoridad de la banda en escena, la segunda entrega fue “Spellbound” luego “In Death’s Embrace” para asi de a poco ir completando lo prometido por la banda a sus fans con “A Succubus in Rapture” y la recordada “Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde” tema que originalmente podemos encontrar en su obra prima For All Tid.

Luego de esa gran primera parte en donde los fans corearon y disrutaron de cada una de sus intensas melodías se rompe la tempestad para hacer el paso a la segunda parte de este gran espectáculo con el encore o Intermedio a cargo de Norwegian Radio Orchestra recordando la presentación ya para todos los que somos fans recordada como una pieza maestra en nuestra colección de Dvds.

La segunda parte de esta ya a ese momento magnifica presentacion vendria al mas puro estilo de los hits en donde temas como “Gateways” y “Puritania” lograrian encender al publico a su mas elevado climax.

Para aquellos que ya teníamos clara la información de sus playlist en otras ciudades de este gran tour sabíamos que aun quedaban algunas descargas por parte de los noruegos y fue en este remate en donde la banda dejo a todos mas que satisfechos con sus ultimos ya mas que bullados hits “The Serpentine Offering” y.
“Progenies Of The Great Apocalypse”.

Si bien para mi fue una presentación mas que sólida debo reconocer que eche demenos sobre todo en estas últimas a las voces inigualables de Vortex en los coros limpios y a los teclados de Mustis. Es que si bien después de verlos anteriormente con genios como Nicolas Baker y Hellhammer es difícil no poder desmerecer el trabajo y entrega desarrollado por cada uno de los actuales miembros.

A pesar de esto fue un show sólido y que sera recordado por todos los asistentes a este ya que Dimmu se a ganado indudablemente el respeto en todo el mundo y en especial en nuestro país en donde si mal no recuerdo esta fue la tercera presentación de su extensa carrera.