LIVE REVIEW: Doom Voice Conversation III

Era un dia frio previo a otro “viernes santo”, la gente estaba corriendo para ir a sus casas mientras yo me dirigia hacia la esperada Doom Voice Conversation III: The Prophet’s Hymn. Tome mi iPod y cargue musica de los que se iban a presentar, comenzando por los debutantes Demiurge, algo de Falling Angels, Fliegend y Animvs Mortis.

8pm en punto y la SCD abria las puertas para iniciar el show, la primera banda en escena fue Demiurge, quienes timidamente subieron al escenario y nos mostraron su trabajo. Grata sorpresa fue escuchar ese sonido. Algo que realmente no esperaba. Con personalidad y una exelente calidad sonora Demiurge se fue ganando al publico asistente que poco a poco llenaba la sala. Sonaban poderosos y fluidos, un feeling increible. Me fue imposible no asociarlos con los ya conocidos Mar de Grises. Yo no creia esta calidad de sonido cuando me la presentaron con su demo dias antes del evento, pero al estar ahi y verlo tocar y sonar, es realmente motivador. De seguro les espera un gran futuro a esta naciente agrupacion.

Fliegend, la segunda banda en subir me dejo con gusto a insatisfecho, las altas recomendaciones por parte de shows pasados y sus discos no se vieron reflejadas, se notaron apagados y disonantes, como nunca, pese a esa lenta partida, la banda fue retomando su esencia en el ultimo track, el cual siendo honesto, fue el unico tema que sono bien. Fliegend, nos deben una!

Falling Angels fue la tercera banda en subir y de que forma revivio los animos, estrenando nuevo miembro; Patricio Saavedra (Underneath), Falling Angels nostraba un elemento Doomer a su rock gotico habitual, lo que sorprendio con material en su mayoria inedito. Se vienen poderosos en su siguiente obra (La Esperamos pronto). Cabe destacar la fluidez de la banda, el feeling entre sus canciones y el publico y su proyeccion impecable. Ademas de tocar la ultima cancion a la memoria de Pete Stele, el fallecido de los grandes Type O Negative.

Animvs Mortis fue el encargado de cerrar el evento y lo hizo de la manera mas espectacular, un excelente sonido, buena puesta en escena y brutalidad por donde se le mire. La oscuridad es su reino y ellos lo dejan bien en claro. Animvs Mortis ha sido una de las bandas revolucion de este ultimo tiempo y su trabajo esta apenas comenzando a dar frutos.

A Grandes razgos, fue una noche increible, inensa y cruda, con altos y bajos y sobre todo sorpresas. Una Pena por los ausentes posmodernistas, quienes tuvieron que bajarse, pero en su lugar aparecieron sorprendiendo los Demiurge, banda que fue elegida para esta version por los mismos posmodernistas. Realmente nos sorprendieron.

La vara ha quedado alta, que se nos viene para la Coom Voice Conversation IV???