LIVE REVIEW::..KAMELOT en Chile, Teatro Teletón (07/04/2011)

Sin duda este concierto era uno de los mas llamativos de este mes, y es que ademas de ser Kamelot en su gira por América del Sur se sumaba a la  fecha en Santiago de Chile. una completa y  sorprendente formación junto a Simone Simons, (epica) Fabio Lione (Vision Divine, Raphsody of fire) y Ryd Elyze (amaranthe) sin mas preambulos los dejamos con todo lo que fue esa gran cita llena de celebridades !!!!!!

Birds Of Prey (Freddy Alexis)

A eso de alrededor de las 20:00 horas y con un publico que no alcanzaba un tercio de la capacidad del teatro da comienzo al show de la banda liderada por Freddy Alexis,El tema elegido para la apertura fue Shadows, tema inicial de su primer disco sonó con unas guitarras bien potentes y un buen sonido en general de la banda. Freddy comenzó un como tambaleante y con un público bastante frío que respetuosamente vio como se daba curso al show de la banda, a continuación se dio el turno para el tema Golden Path, seguido por Killing Truth tema que fue compuesto cuando Freddy aun pertenecía a Witchblade, cabe señalar que la voz de Freddy  ya no es la misma de antes, si bien en estudio estos mismos temas suenan bien, en vivo la verdad es que se pierde cierta armonía y en ciertos desentonos por parte de Freddy sin lugar a dudas el punto mas bajo de la banda fue la voz.

Tras bromear un poco sobre los focos que daban de lleno a la banda se da comienzo al tema Friendly Fire, nuevamente aquí la voz de Freddy deja algo que desear, las guitarras sonaron durante todo el show potentísimas pero sin deslumbrar en ninguno de los temas. Terminado el tema Freddy lanza un par de discos al público bromeando que lo disculpen por mal educado, ganándose algunas burlas por parte del público.

Continuando con el show Freddy hace mención a una invitada para cantar el siguiente tema llamado Breaking The Spell, la invitada es Monserrat Urbina, la cual presento más de algún problema con su micrófono ya que en algunos pasajes del tema no se distinguía bien si ella cantaba o no, muy bajo para poder escuchar en plenitud su voz.

A continuación tras un breve discurso de parte de Freddy sobre los acontecimientos catastróficos ocurridos en Japón, presenta el tema dedicado a los metaleros acá en chile Inside My Heart, el tema comienza con un gran desafino por parte de Freddy, sin embargo a medida que avanza el tema empieza a estabilizarse, Finalmente terminan su show aludiendo a la venida de la doncella de hierro, efectuando así un cover de ellos, el tema elegido fue Be Quick Or Be Dead, que fue ejecutada pobremente siendo el punto mas bajo de la presentación acrecentado por un final bastante improvisado y carente de armonía, quizás debiesen haber tocado un tema mas de su disco o de alguna de las bandas anteriores de Freddy para finalizar.

Un show de no mas de 30 minutos con altos y bajos, de los puntos altos cabe destacar a los músicos de Birds Of Prey, ya que sonaron bastante bien y potentes añadido a la simpatía de Freddy al cual le gusta dirigirse al publico entre tema y tema. Punto bajo sin lugar a duda la voz de Freddy que dejo en más de algún tema mucho que desear.

Setlist:

Shadows
Golden Path
Killing TruthFriendly Fire
Breaking The Spell
Inside My Heart
Be Quick Or Be Dead (Iron Maiden Cover)

Kamelot

Una vez finalizado el show de Birds Of Prey, pasaron alrededor de casi 40 minutos en el cual la espera se hizo eterna, con un publico un poco mayor, una pena que fuesen tan pocos asistentes, sin duda alguna que la falta de Roy Khan, desilusionó a muchos fans que esperaban ver por primera vez a esta banda.

Existía gran expectación sobre como seria la presentación de la banda con Fabio Lione en la voces, alredor de las 21:10 horas, se da comienzo al show, con un telón que cubría todo el escenario, acorde a la Intro se fue retirando para dar comienzo al show de Kamelot en Chile.

El tema elegido para dar comienzo fue Rule The World del álbum Ghost Opera, un tema bastante potente y con Fabio Lione interpretando de gran manera y disfrutando de estar nuevamente en nuestro país. En un rincón se distinguía la figura de Elyse Ryd con una mascara negra, dándole un toque de misticismo a la escenográfa.A continuación dio paso al tema Ghost Opera tema del mismo disco, interpretado de forma magistral por Fabio que en cada oportunidad que tenia interactuaba con el publico, nuevamente los coros a cargo de Elyse Ryd. Terminado el tema y tras agradecer al publico santiaguino da comienzo el primer tema de su ultima placa The Great Pandemonium tema un tanto mas oscuro a sus antecesores, uno de los retos de Fabio Lione era poder interpretar este tema en vivo ya que el disco es bastante mas oscuro, sin embargo salio nuevamente airoso, sin lugar a dudas que Fabio se vio muy cómodo en los temas que hasta esta altura se habían tocado.

Siguiendo la misma línea que sus antecesores se da paso a Human Stain del álbum Ghost Opera, un tema un poco menos potentes que las anteriores pero no por eso un mal tema, el publico cada ves se hacia mas participe del show, gracias en gran parte también a Fabio que no paraba de alentar al publico presente.Terminado el tema Fabio nuevamente alentando al público de gran manera y presentando el siguiente tema dando así comienzo al primero de los más esperados de la noche Center of The Universe el único tema interpretado del disco Épica donde el público se desato y coreo de gran manera, en esta ocasión la bellísima Elyse Ryd vestida con una tunica blanca encargada de los coros del tema.

El escenario de torna rojo y da comienzo a la una intro que el publico ya identificaba dando paso así a un gran tema del álbum The Fourth Legacy el tema es Night Of Arabia, nuevamente Fabio magistral en las voces interpretando de buena manera el tema, nuevamente da aparición a Elyse Ryd esta ves con una vestimenta árabe de color rojo para interpretar las voces femeninas del tema, sin embargo un pequeño traspié que  tuvo con la vestimenta ya que se le enredo cuando se retiraba generando una pequeña pausa en su cántico.A continuación suenan los acordes acústicos, dando paso a la bellísima Sailorman’s Hymn donde en esta ves aparece Elyse Ryd en plenitud cantando a dúo con Fabio Lione, siendo el primer momento de relajo del show. Donde los piroperos metaleros llenaron de elogios a la bellísima cantante, quien mientras cantaba coqueteaba con el público cada vez que podía.

Otro punto alto de la noche sin lugar a dudas fue con el tema When The Lights Are Down del disco The Black Halo, donde nuevamente el público se desato cantando y coreando el tema, no terminaba el tema y de fondo sonaba una sirena, provocando el desaire de algunos que sabían que tema se venia, Soul Society del álbum The Black Halo.Las luces esta vez se tornan azules, dirigiendo los focos hacia tecladista de la banda Oliver Patolai envidiado por muchos por su relación con la bella Simone Simons. Con un solo de teclado, un tanto débil que a ratos motivaba al público.

Nuevamente el resto de la banda toma sus puestos respectivos, dando así paso al segundo tema interpretado por la banda del álbum The Great Pandemonium, en este caso el tema es Hunters Season, seguida por Eden Echo y Necropolis. Que sirvieron de relajo para el público que respetuosamente vio como estos temas eran interpretados por Thomas Youngblood y cia. Cabe mencionar que además de Fabio, el otro músico mas activo en el escenario sin dudar alguna fue el bajista Sean Tibbets. Que se vio cómodo y feliz interpretando los temas.

Otro momento de relajo se dio en el recital, en esta oportunidad gracias al solo de Casey Grillo, interpretando un solo de batería logrando interactuar en gran parte con el público y demostrando su habilidad en las percusiones.

Ya avanzado el recital, se dio paso a uno de los temas esperado por la mayoría y como no si era el turno de The Haunting un tema con un coro pegajoso, y además de la compañía de la hermosa Simone Simons, que en esta oportunidad se vio vestida completamente de negro con un escote dejando a todos atónitos con su belleza en el escenario y su Headbanging finalizando el tema.

Continuando en el recital con la aclamada Forever desatando la locura máxima en el recinto sin lugar a duda uno de los grandes temas de Kamelot nuevamente Sean Tibbets robándose la película efectuando una que otra pirueta en escena e incitando al Headbanging del publico, finalmente la interpretación del tema Karma da por finalizada el recital en primera instancia, desatando el desaire de muchos que pedían volver a la banda al escenario.

Tres un breve receso, Fabio toma el micrófono y tras agradecer al publico chileno, indica que tocaran un tema y pidiendo que canten con el, el turno y la sorpresa para todos en el recinto fue la melancólica melodía de Don’t You Cry, un tema que a mas de alguno le debe de haber causado cierta nostalgia, con Fabio interpretándola de gran forma.

Para el cierre del show estaba encargada del tema March Of Mephisto donde nuevamente se hace presente en el escenario la bellísima Elyse Ryd esta ves interpretando en parte la intro del tema y posteriormente dar comienzo este buen tema que fue coreado por gran parte del público y finalizando de esta manera el primer show de Kamelot en Chile.

Cabe destacar la performance de Fabio Lione que cubrió un par de zapatos que era bastante difícil y salio perfectamente airoso del desafío. Un gran acierto por parte de Youngblood y cia al recurrir a el como cantante de reemplazo.

El sonido del show pudo ser mejor, incluso en un par de temas los micrófonos se acoplaron y la guitarra de Youngblood, que sonó muy bajo durante todo el concierto. Una lastima la poca cantidad de personas para este recital, se podría decir que a la ausencia de Khan en las voces fue una de las causantes, añadiendo además que en la misma semana tocan Mortorhead y Iron Maiden.

Setlist:

Rule The World
Ghost Opera