LIVE REVIEW::.. LACRIMOSA en Chile-Teatro Teletón (2/10/2010)

Esperar la visita de Lacrimosa en nuestro país siempre es un gran espectáculo, sobretodo para los del fans de la banda que no son pocos, ya que los alemanes son grupo de gran trayectoria y gran arrastre en chile, teniendo temas que gustan a todo tipo de publico, su visita en nuestro país el día 2 de octubre de seguro que no dejaría de ser novedoso y expectante

Sobretodo por estar promocionando su ultimo disco “Schattenspiel”. Que no es mas que una recopilación de temas inéditos y otros antiguos mixes pero al fin y al cabo era una remembranza que todo aquel seguidor de lacrimosa quería vivir, mas aun si el evento se promocionaba como el cumpleaños numero 20 de esta gran banda, y es que dos décadas no cumple cualquier banda, menos en la escena cada vez mas olvidada goth clásica.


Personalmente estaba ansiosa de verlos en escena porque seria mi primera vez, mas aun si estaba acreditada de prensa para la revista penurium. El espectáculo duro cerca de 2 horas Y en las 2 primeras canciones la prensa pudo entrar a tomar fotos a la banda bajo el escenario. Expectante el publico se comporto con gran fanatismo coreando todas sus canciones, llorando algunas mujeres y los hombres moviendo sus manos al estilo de tilo wolff.
Pasada las 9 de la noche comenzó el concierto con un clásico de lacrimosa “Schakal” Todo el mundo estaba fascinado y el fanatismo era alucinante…


El play list fue el siguiente:

1. Schakal
2. Alleine Zu Zweit
3. Komet
4. Mandira Nabula
5. Not every Pain
6. Der Morgen danach
7. Malina
8. Flamme im wind
9. Lichtgestalt
10.Duch Nacht & Flut
11.Alles Lüge
12.A Prayer
13.Stolzes Herz
14.Bresso
15.Ohne Dich
16.Ich Verlasse
17.Feuer
18.Copycat

Como pueden ver algunos momentos inolvidables de este concierto se dieron en temas que nunca habian sonado en otras presentaciones como “A Prayer”,”Ich Verlasse” Y “Feuer”

La banda como siempre se lucio con trajes de gran elegancia destacándose como siempre sus grandiosos bailes en escenario.


El concierto fue de gran categoría teniendo un sonido excelente sin mostrar problema alguno
la banda se mostró agradecida tomando fotos al publico de chile.. al final del concierto todo el mundo se mostró satisfecho de apreciar el gran espectáculo que había dado lacrimosa , una banda muy talentosa por donde quiera que se le mire.

Una celebración que valió la pena vivir, y es que la banda se a ganado un especio en el corazón de nuestro país, no es por nada que esta es la quinta visita de los alemanes desde el 2001, en las cuales nunca han defraudado a su publico, siendo cada espectáculo un singular y dejando en claro el carisma y apego de los alemanes con Chile.

fotografia y review Por Jangelis