LIVE REVIEW::::.. LACUNA COIL EN CHILE!! Blondie 06/03/2013

Llegado el día, muchos “Coilers” se reunieron a las afuera del recinto de Unión Latinoamericana desde muy temprano, nada los detendría para ver a la banda que por tercera vez se presentaba en nuestro país, en esta ocasión celebrando 15 años de trayectoria en este “Dark Legacy Tour”

lacuna_coil0002

Miércoles 06 de Marzo del 2013 – Blondie

Pasado las 19:30 hrs. Poco a poco fueron entrando los casi 500 fans que fueron hasta el subterráneo de Blondie donde a las 21:28 entra al escenario Ryan Blake Folde (Baterista que se encuentra reemplazando a Criz Mozzati mientras pasa unos días con su recién nacido hijo), después lo acompañaron los guitarristas Cristiano “Pizza” Migliore y Maus Biazzi para encender inmediatamente al publico con “I Don’t Belive In Tomorrow” tema extraído de su placa mas reciente “Dark Adrenaline”, Cristina Scabbia junto a Andrea Ferro entraron al escenario y deslumbraron al publico con su energía, el publico noto la falta del bajista conocido como “Maki” el cual fue reemplazado por una base, el show continuo con “I Won’t Tell You” la cual revoluciono a todas las almas que saltaban al ritmo de la música. Siguieron con los temas “Kill The Light”, “Self Deception”, “Heaven’s A Lie” tema que todos coreaban mientras Cristina Scabbia se lucia como nunca arriba del escenario, las noches sin dormir por este apretado Tour no se notaban ya que la banda entregaba todo en el escenario.

lacuna_coil0004

Luego de unas pequeñas palabras al público dieron comienzo a “To The Edge”, escuchamos la lengua materna de la banda con “Senzafine”, la gritada “Swamped” y para finalizar la primera parte de su show interpretaron “Fragile” tema en que todos sacudieron las cabezas al ritmo de Cristina y compañía.

lacuna_coil0003

La banda dejo el escenario pero esto no terminaba aquí, después de lo que fue una excelente primera parte cargada con mucha potencia y buen sonido, se colocan 4 sillas y un par de guitarras acústicas, Cristina subió al escenario acompañada de un invitado que causo risas de todos los asistentes y dio inicio a un pequeño set que constaba de “Falling Again” luego invito a su compañero Andrea y comenzaron con “Closer”, “Within Me” y “Shallow Life” creando una atmósfera muy intima con sus seguidores.

lacuna_coil0007

lacuna_coil0001

Volvimos a las guitarras eléctricas y sacudidas de cabeza con “Our Truth” tema sacado de la placa “Karmacode” seguida casi pegada por “Upsidedown” al cual Cristina nos dedico las palabras “USTEDES NOS HAN DADO TODA SU ENERGIA Y MAS”. Luego interpretaron su ultimo sencillo “End Of Time” el cual emociono a muchos que coreaban y movían los brazos con este lento de “Dark adrenaline”. Para comenzar a cerrar siguieron con “Survive”, Intoxicated, Trip The Darkness” y cerrando majestuosamente con “Spellbound”.

lacuna_coil0005

La banda volvió y nos dio su ultima canción “My Spirit” tema el cual fue dedicado al fallecido Peter Steele, vocalista de Type 0 Negative, el lado doom de la banda vibro en este ultimo tema y dejo a todos los asistentes extasiados.

lacuna_coil0008

La banda se presento con un Setlist potente que repaso toda su carrera y entrego todo en el escenario y los fans respondieron de la mejor forma, ya que se noto que la pasión de cada uno de los asistentes por la banda no tenia limites y serian capaz de verlos cada vez que vengan a nuestro país, pasión que la banda responde dando las mejores canciones y compartiendo con sus fans y comunidades en este caso “Lacuna Coil Chile” sin los cuales muchas cosas no hubieran sido posibles si no hubieran movido el show desde que eran solo rumores y lo convirtieron lejos en la mejor presentación de los Italianos en nuestro país.

lacuna_coil0006

Setlist

I Don’t Believe in Tomorrow