LIVE REVIEW:::..THE MISSION UK En Chile – Teatro caupolican (24/05/2012)

Si bien este era un show imperdible ya que la comunión que viviríamos esa noche seria de aquellas que pocas veces en la vida se dan, y era así ya que todo se daba de una manera un poco mística y etérea….

The Mission Uk, la comunión de una reunión dieron paso a la nostalgia…

Como suele ser para las grandes bandas a la altura de uno de los iniciadores del Goth rock en Inglaterra y que por primera vez se presentaría en nuestro país con su formación original celebrando sus 25años de carrera y después de haber estado disueltos por unos largos años.

Todo este preámbulo se hacia mas grande a titulo personal y recordando la fallida presentación de la banda en Blondie por ahí por el 2000 en donde en pleno tour la banda decide disolverse, llegando en esa ocasión solo Hussey con un show acústico el cual muchos nos quedamos con las ganas de presenciar por la desinformación de ese entonces.

Pero esta ocasión todo seria diferente ya que la agrupación original estaría tocando nuestras puertas en un recinto ideal como es el teatro Caupolican y en un día que amenazaba con un suave dejo de melancolía otoñal.

Pasada la hora de comienzo del show en unos 30 min, de la cual estaba programada y bajo la presencia de un publico mas bien discreto para lo amplio del local se presenta esta ya mítica banda en nuestro país. Todo comenzaría cuado a los acordes de dambusters march conocida por el inconciente colectivo por ser la cortina de una conocida radio en nuestro país, comienza la comunión seguida por Beyond The Pale desatando la euforia del público asistente que en ese entonces debía ser cercano a las 500 personas.

Continuando este gran reencuentro con la banda y su publico fiel Hand Across The ocean, hacian notar la inconfundible y privilegiada voz de Hussey dando al publico una razón mas para comprender que este seria de aquellos conciertos que quedarían por siempre en nuestros recuerdos Serpent Kiss y Naked and Savage serian la continuación obligada de esta liturgia oscura, todo ejecutado de manera magistral por los músicos y en donde la nostalgia se confundía con los acordes de guitarra de Simon Hinkler con un look muy trabajado rescatando la mística del rock gotico.

Todo continuaría con temas que han pasado a ser hits y los cuales marcaron lugares en ranking de todo el mundo Garden of Deligth, Severina a mí parecer uno de los puntos más altos de la noche en donde el público se dejo llevar de la mano de estos padres de la escena dark continuaría toda esta euforia y luego un cambio a la melancolía de Butterfly on the weel, donde muchos estuvieron al borde de los llantos, The grip of Disease seria el paso perfecto para otro de sus temas emblemáticos Wake, para luego pasar a un ecore y continuar otro emblemático Wasteland en un set  list que a ese momento tenia a todos extasiados y meditativos si en realidad llegaríamos a ver tal calidad de banda, en vivo, lo cual sumado a la mistica de este momento seria muy difícil de repetir.

Cristal Ocean y Deliverance cierran la primera parte de esta gran presentación donde el público pudo cantar a todo pulmón el coro de este gran tema.

Después del encore vendría la última parte de este show, ya por esos momentos mas que conformes y extasiados con una presentación sólida a la altura de los grandes y por que no decirlo de unos de los padres del movimiento, la canción elegida para cerrar esta comunión seria Tower of Strength.

Y si bien el publico no fue masivo como debería haber sido para una banda de esta trayectoria, quizás por la cantidad de conciertos que tenemos por estas fechas, el espectáculo dado por esta banda fue a la altura de los mas grandes, tuve la suerte de ver a The Sister Of Mercy en buenos aires y debo decir de corazón y alma que The Mission dejo por el suelo a su alma matter de donde sus miembros tomaron rumbo en algún momento por ahí por el 86 para llenar de sentimiento y éxitos que están en la mayoría de los que amamos la música oscura ya aferrados a nuestro adn.

Personalmente creo que este concierto sera recordado por muchos como uno de los mejores de nuestras vidas.