MOLOCH – Misanthropie ist der einzige weg zur reinheit. (2009)

El gran poeta del odio.

Conozco a MOLOCH desde hace algún tiempo y siempre me llamo la atención su gran calidad y originalidad sonora y ese algo que tiene que hace que no se pueda comparar su sonido fácilmente con algún otra banda de black, pero nunca tuve un disco hasta hoy, y me atrevo a decir que es uno de los mejores proyectos de tendencia DBM de todo el mundo.

la semana pasada por fin llego a mis manos este maravilloso disco contenido en un sobre negro hecho a mano  de formato A5 con runas también hechas a mano en color blanco dentro de este se encuentra la copia 14 de uno de los mejores trabajos de MOLOCH de el gran guerrero Sergy que he tenido el honor de escuchar, también dentro de este envolvente hay dos postales de tonos sepia como las hojas secas, una posee la portada del disco titulado “Misanthropie ist der einzige Weg zur reinheit”  donde está plasmada la imagen de Sergy con su indumentaria y un arma primitiva de sus raíces ucranianas, y la otra muestra un lugar desolado y frio sobre el está escrito el tracklist pero también viene una frágil nota de papel, quemado bajo una odiosa hoguera, una nota que narra la historia del álbum que comienza desde el 2004 donde Sergy grabo algunas partes de teclado y en el otoño e invierno del 2006 sus letras fueron escritas bajo el cielo de una gran depresión que continuo para  en el invierno del 2007 Sergy se interno en los bosques y montañas de los Cárpatos y permaneció en el frio del bosque lejos de la basura humana y el moderno y sucio mundo, ahí grabo los tenebrosos sonidos de viento y algunos de los desesperados gritos que se escuchan en el álbum y para el invierno del 2008 Sergy graba las guitarras bajos y algunos otros teclados en su estudio cerca del bosque en  RIVNE UKRANIA cerca de donde en el 2007 Sergy  grabo sonidos de la lluvia y de los dioses del trueno y también donde tomo las fotos que acompañan este disco y así para el 2008 de regreso Sergy regresa a los bosques y montañas de los Cárpatos donde graba partes de los instrumentos folk tradicionales del lugar como el cuerno, la trembita y el zhyliyka, y después de eso fue al bosque de la villa de Ploskiriv, es ahi donde termina de grabar las voces de esta maravillosa obra de arte de odio y de misantropía pura.

great poet of the hate
great poet of the hate
GREAT POET OF THE HATE

In entlegenen walde wurde ein grausiger winter zu grabe getragen.

Comienza de forma imponente con trompetas y percusiones que parecen de una canción de guerra en tiempos medievales y nos recuerda lo crudo y frio del invierno, el track que apenas sobrepasa los 3 min; es el perfecto para dar inicio a Misanthopie ist der einzige Weg zur reinheit.

Das ist in in vergessenheit greaten.

El segundo track que comienza con dolorosos alaridos muy depresivos y con atmosferas funestas un track poderoso y muy melancólico lleno de odio, la bateria y la guitarra hacen un juego perfecto acompañado de la voz de Sergy tan estremecedora y aguda hasta los 3:30 lo que sigue del track es una sutil melodía de tonos graves y nocturnos que acaba en los 12:40 min

Durch schwarz silberne hallen eines sterbenden winters.

El viento furioso y el cuerno grabados por Sergy en la espesura del bosque en el invierno son lo sonidos que dan la entrada a este track que sin duda es uno de los mejores del disco y los dos siguientes que se conectan, la guitarra chillante y una batería mas rápida y la dolorosa voz un poco más grave que en el anterior nos llevan al final que parece ser solo la primera parte pues el sonido se une al track siguiente.

Herbsttraurigkeit in der dunkelheit eines leeren firmaments.
Continua con los sonidos que dejo atrás Durch schwarz silberne hallen eines sterbenden winter y el viento se torna a lluvia suave y aparece un violín que nos acaricia hasta que el dios del trueno hace su aparición (sonidos que el maestro Sergy grabo en el MOLOCH STUDIO en los bosques cercanos a las villas de RIVNE) sonidos que son perturbados por un piano repetitivo y misterioso que nos lleva al final.

Meine heidnuisch-spirituelle reise durch die walder der gefallenen.

Continua el piano que Herbsttraurigkeit in der dunkelheit eines leeren firmaments comenzó, ahí sube el volumen de un track que entra a sustituir al piano, un track con las voces necesarias y desgarradoras y algunas otras más oscuras que aparentan ser graznidos, tal vez de algún espectro errante, donde un coro angelical acompaña a la furiosa música hasta el final de los 6:55 ahí se corta pero sin dejar la unidad que hasta ahora tiene y se cambia todo por una guitarra acústica pero los relámpagos, la lluvia y la voz siguen ahí, espíritus rondan y caminan a nuestro alrededor moribundos gritan y agonizan junto con Sergy  hasta el minuto 10:33 termina la guitarra y para despedirnos del track un sonido hundido y nada más.

Die vergangenheit im wechsd.
El track mas largo de todo el álbum tiene una tendencia muy sombría y trombones muy graves, un track que subraya el concepto misantrópico y de repulsión hacia lo negro de lo humano, avanza de apoco pero muy bien llevado es un track logrado a la perfección un poco después de la mitad se escucha de nuevo el pagano sonido del cuerno acompañado por otro instrumento el cual no puedo describir y de ahí en adelante Moloch deja surgir su oscuridad con lo que es el track mas salvaje y desesperado de todo el Misanthopie ist der einzige weg zur reinhei, la voz esta vez es más directa y no creo encontrar muchas palabras para definir este track hasta los 14:00 min donde llega al punto culminante con violines y una especie de ocarina toca una melodía que suena muy antaña eso y la triste voz de Sergy son lo que baja hasta la quietud.

Wo uraltes kusmiches gift aut einen neuen sonnenaufgang wartet.
El horrido sonido de una guitarra aguda es el amante de una batería muy trabajada y sus lamentos lejanos son lo único que necesita Moloch para hacer este track que tal vez sea el más corto pero eso no significa que sea malo, por lo contrario es grandioso y único el modo en el que Moloch maneja su música para lograr transmitir tanta misantropía de forma tan bella.

Die Tranen des regens gebaren dietraurigkeit des waldes.
La tempestad es una constante en todo el Misanthopie ist der einzige eeg zur reinhei  en este track cabe decir que es un canto a la miseria y a la soledad el éxtasis  que también tiene una pieza de piano muy gris que es perfecta para la lluvia de fondo y el grito como el de un cuervo y todos sus instrumentos llegan estruendosos pero no deja de ser una canción gris y denza.

Kalte schatten verlorener walder.
Lluvia de nuevo y unas cuerdas depresivas unidas a un bajo tranquilo y desolado, un track sobre la pureza del bosque virgen sin haber sido contaminado por el sucio humano un track corto pero hermoso cada segundo expresa una absoluta depresión pesada y profunda.

Ruf aus dem wald.
El track bonus de MOLOCH un regalo para el oyente, un poco extravagante con una guitarra distorsionada que aparenta el sonido de un rio, y una voz extraña, de hecho este track tiene un camino e influencias totalmente diferentes que los que hasta ahora hemos escuchado, pero no deja de perder la esencia de lo que simboliza el Misanthopie ist der einzige weg zur reinhei.

Herbstnacht.
Un outro sombrío que aun contiene un poco de lluvia como en los tracks pasados con esto termina esta obra de la cual no puedo decir más, los invito a que ustedes mismos experimenten lo que he escrito.The great poet of hate.

I have known of Moloch for some time now, their sound quality and originality has always drawn my attention. This is something you cannot easily compare to any other black metal bands, I have never had one of their albums until now. I dare to say it is the best project from DBM.Last week this marvelous album reached my hands. It was contained in a hand-made black envelope in A5 format. It also had hand-made white ruins, inside you will find copy 14 of one the major works of Moloch from the great warrior Sergy, whom I have had the honor of listening to. Also inside the envelope are two sepia toned postal stamps of dry leaves. On the title page entitled “Misanthropie ist der einzige Weg zur reinheit”, is a picture of Sergy in his attire with his primitive guns and Ukrainian scars. The other demostrates a desolated and cold place. Over this is written the tracklist, but also underneath is a note of hatred being burned. This narrates the history of the album that starts from 2004, where Sergy taped some parts and in the Autumn and Winter of 2006. The letters were written below the celing of a great depression that continued until the Winter of 2007. Sergy entered the Carpathian forest and mountains and stayed in the cold forest, far from the human garbage and the modern and dirty world. There he taped the sound of the wind and some of the desperate screams that you hear in the album. In the winter of 2008 Sergy taped the low guitars and some other sounds in his studio near the forest in Rivne, Ukraine close to where in 2007 Sergy taped sounds of the rain and the claps of thunder and also where he took the photographs that accompany this album. In 2008 Sergy returned to the Carpathian forest and mountains where he taped part of the traditioal folk instruments – the horn, the Ukrainian horn, and the zhyliyka. After this he was the Ploskiriv villa’s forest where he finished taping the voices of this great work of hate and the pure downtroden.In entlegenen walde wurde ein grausiger winter zu grabe getragen
It starts in an impressive form with trumphets and percussion that seems to be a war song from medival times and lets us remember the harsh and cold of the winter. As soon as the track reaches 3 minutes it gives a perfect start to “Misanthopia ist der einzige Weg zur reinheit”.

Das ist in in vergessenheit greaten.
The second track starts with painful depressing shrieks and with a dismal atmosphere. It is a huge track, very sad, full of hate, the drums and the guitar make a perfect accompaniment to Sergy’s extreme voice until 3:30. What follows the track is a subtle melody with grave tones and the serenade that ends at 12:40.

Durch schwarz silberne hallen eines sterbenden winters.
The furious wind and the horns taped by Sergy in the thick winter forest are the sounds that start this track. This is without a doubt one of the major pieces of the album, and the following two, the chilling guitars, the rapid drums, and the painful voice is a little more intense than the one before. This takes us to the end which seems to be the first part of the next song.

Herbsttraurigkeit in der dunkelheit eines leeren firmaments.
Continuing with the sounds that “Durch schwarz silberne hallen eines sterbenden winters” left behind, the wind drains the soft rain and a violin appears that we can cherish until the God of Thunder makes an appearance (sounds that Master Sergy taped in the Moloch studio in the forest near the Rivne Villas). Disturbing sounds of a repetitive and mysterious piano carries us to the end.

Meine heidnuisch-spirituelle reise durch die walder der gefallen.
Continuing with the piano that “Herbsttraurigkeit in der dunkelheit eines leeren firmaments” started, here the volume increases with a track the subtitutes the piano. It is a track with the necessary and heart-breaking voices and some others that are more obscure that seem to be sqawking, maybe of some wandering spectre. Angelic voices accompany the furious music until the end at 6:55. It stops but without leaving the unity that it had until now and it drops all but an acoustic guitar – the lightning, the rain and the voice continue. Spirits circle and walk to our agonizing and dying screams together with Sergy until 10:33. The guitar ends and in order to end the track we hear a hollow sound and nothing more.

Die Vergangenheit im Wechsel
The largest track of the whole album has the tendency to be very dark with deep trombones. A track which underlines the misanthropic concept and of the repulsion of the darkness of humans. A little advanced but well done is a track that almost achieved perfection. At the middle we again hear a pagan horn sound accompanied by another instrument that I cannot describe. And from here forward Moloch causes to appear an obscurity which is the most savage and desperate track of “Misanthropie ist der einzige weg zur reinheit”. This time the voice is more direct and I don’t think we can find many words to describe this track until 14:00 min where the culminating point arrives with violins and a type of ocorina plays a melody that joins Sergy’s sad voice. From here it lowers into silence.

Wo uraltes kusmisches girt aut einen neuen sonnenaufgang wartet
The horrid sound of a sharp guitar fuses with an insane drum. The far away sorrows are the only ones that Moloch needs in order to make this track. This may be the shortest track but this has no bad significance, on the contrary, it is grandiose and the only method in which Moloch can drive their music to accomplish transmiting so much misanthropy in such a beautiful form.

Die Tranen de regenos gebaren dietraurigkeit waldes.
The violent perturbation of the mind is constant in all of “Misanthropie ist der einzige weg zur reinheit”. In this track it is fit to say that it is a song of misery and solitude, the ectasy that the piano piece always has. It is very gray and perfect for the deep rain and the screams like one from a cave and all the instruments arrive in a confusion but it doesn’t seem to be a gloomy or dull song.

Kalte schatten verlorener walder
Rain again and some depressive chords united in a low, tranquil and desolute sound. A track about the purity of the virgin forest not having been contaminated by human dirt. A short track but beautiful, each second expressing an obsolute depression – heavy and profound.

Ruf aus dem wald.
Moloch’s bonus track is a gift for the listener. It is a little extravagent with a distorted guitar that mimics the sounds of a river, and a strange voice. This track sets the path and influences totally differently than the ones we have listened to up until now, but it doesn’t leave the essence that symbolizes the “Misanthropie ist der einzige zur reinhei”.

Herbstnacht
Another dark track which contains a little bit of rain like other tracks but this work ends in a way of which I cannot say more. I invite you yourselves to test that which I have written.

A salutation and congratulations to Sergy, the poet of Hate, the grand warrior of Moloch.

Por herboros feb. 2009
WWW.MYSPACE.COM/MOLOCHUKR
Tracklist:
1-In entlegenen walde wurde ein grausiger winter zu grabe getragen-(3:14)
2-Das ist in in vergessenheit greaten-(12:43)
3-Durch schwarz silberne hallen eines sterbenden winters-(4:00)
4-Herbsttraurigkeit in der dunkelheit eines leeren firmaments-(3:22)
5-Meine heidnuisch-spirituelle reise durch die walder der gefallenen-(11:14)
6-Die vergangenheit im wechsd-(16:08)
7-Wo uraltes kusmiches gift aut einen neuen sonnenaufgang wartet-(3:22)
8-Die Tranen des regens gebaren dietraurigkeit des waldes-(12:56)
9-Kalte schatten verlorener walder-(1:46)
10-Ruf aus dem wald-(5:43 bonus track)
11-Herbstnacht-(0:58)
Total 1:15:32

Un saludo y felicitación al poeta del odio Sergy el gran guerrero de MOLOCH.

  • Excellent post. I want to thank you for this informative read, I really appreciate sharing this great post. Keep up your work.

  • Urlaubs- Bertfriede

    Wirklich schöner Bericht. Mein Urlaub soll dieses Jahr wirklich unvergesslich werden. Ich reise mit meinem Verlobten dieses mal auf die Kanaren. Unser schönster Urlaub war bis jetzt im Jahr 2010 in Belgien, es war einfach unglaublich. Sonnige Grüße