REVIEW::::.. ODDVAR A:M – Änglagård (2012)

Es un placer énorme escribir esto, me he tomado el tiempo para hacer este review, ya que hablamos de uno de los grandes, Oddvar a:m, ex miembro de los gloriosos In The Woods… y que hoy, sigue independiente con un sonido experimental, hipnótico y surrealista.

Änglagård es el nombre de este trabajo que ha dejado para libre descarga en su cuenta de ReverbNation.

Oddvar a:m, quien fue parte de In The Woods… entre el ’93 al ’98 (Pasando por grandes obras como HeArt of the Ages, Omnio y Let There Be More Light) y que posterior al  ultimo disco en vivo de la banda (y obra despedida de ITW) liveatthecaledonienhall, en el 2004 siguió como solista en proyectos relacionados con el naciente KarmaKosmetix Records (Quienes de paso cumplen 10 años de vigencia), dando nombre a su proyecto solista. Estrena álbum en este 2012.

La obra en si es fantastica, melodica y surrealista, asi como lo dejaba entrever en track de MySpace como “Mental Obstruction“, el cual se hecha de menos en esta nueva entrega.

Änglagård cuenta con 6 tracks que exploran un lado oculto del sonido convencional, pasando por Alternative Rock, Experimental Metal y Rock Noruego fusionado con esa esencia melancólica que suele añadir Oddvar de manera tan sutil, pero permanente.

Damned if i do, damned if i don’t es un track que inicia muy experimental, alejandose de lo mostrado en la compilacion “KarmaKosmetix promo Sampler” adjunta con el liveatthecaledonienhall hacia algo más melódico y experimental, sorprendiendonos con suaves texturas. Hungry as hell (love song) es un track corto peru disruptive, muy en la line experimental a la sue Oddvar now ha acostumbrado.

butchers boy es un track sue now recuerda al sonido de Transit y en parte a This Boy Band, quienes compañeros de sello y amigos han desarrollado un sonido interesante e inolvidable. Greensleeves es un track lento, memorable y triste, el cual es contrastado por Hurt, el cual nos recuerda un poco los tiempos de ITW/Drawn y esa ambientación surrealista. El álbum se cierra con un cover a Depeche Mode, el nunca despreciable track Personal Jesus, otorgando una personalidad diferente al track en sí y cerrando de gran manera un Ep que nos trae gratas sorpresas y nos hace mantener vigente el recuerdo de la vieja Noruega y sus increíbles artistas.

Prueben el album ustedes mismos, en este link

Quieres escuchar más?
MySpace