REVIEW::: ANIMUS MORTIS – Atrabilis (Residues from Verb and Flesh)

Atrabilis es un disco que sorprende y nos sumerge en un mundo interno, creado en base a nuestros propios monstruos/némesis… Llevandonos a replantearnos puntuales instancias de nuestras vidas y reflexionar sobre muchos eventos estocásticos.

MANIFESTATIONS | Atrabilis (Residues From Verb & Flesh) Full-length, 2008 (Debemur Morti Productions) | ANIMUS MORTIS

ANIMVS MORTIS
Atrabilis (Residues from Verb and Flesh)
Re-release ISHTADEVA 2010

Atrabilis es el unico LP de los chilenos de ANIMVS MORTIS, quienes han desarrollado un inusual y potente trabajo en la linea del metal oscuro que no obedece a forma ni estereotipo común.

Ambivalent Aura se encarga de abrir esta obra con ambientaciones etereas y gaseosas con aires de oscura y abstracta melancolía Hosannas from the Depths rompe con una potencia que es dificil de explicar, pasando por Black y Dark metal de incomprensible mezcla… aires/pinceladas de Doom metal -sólo aires y pincelada tenues, nada que los vincule con el género de las almas condenadas- e influencias externas aparecen tras dronescas cortinas cíclicas y envolventes. Estamos frente a un track lleno de vitalidad, que nos pone en medio de una tormenta, de voces que nos guian en la penumbra. Voces limpias provenientes de algun lugar del abismo interior en el que nos encontramos son contrastadas por gritos que logran sofocarlas.

My Ashes Inside mantiene la tensión devastadora del track anterior y da paso a melodias retrospectivas en medio de la tormenta de ideas que infectan la cabeza en este abismo en que hemos caido… donde ideas abstractas se materializan de formas inesperadas y te hacen cuestionar y replantear mas de una docena de conceptos clásicos del “Yo” “Universal” que reina en este mundo contemporáneo. Dying Murmur irrumpe retorciendo la atmosfera confusa y acelerada, llegando a un climax esotérico en la manifestación de guitarras oníricas y melancólicas. Borrachos de esta última emoción buscamos salida en los infinitos ciclos de pasajes sin sentido que establecemos en nuestro abismo, logrando un cambio abrupto e insospechado, aún para lo que esperabamos. Un momento de quietud extraña nos entrega el final de este track, el cual a mi percepción, es el mejor logrado a nivel conceptual y estructura luego de Hosannas from the Depths… Sin duda alguna Animvs Mortis no dejará de sorprendernos en sus siguientes obras.

Among the Phlegm of God quiebra la armonia eterea lograda por Dying Murmur y nos arrastra con furia al centro de la tormenta, como si algo nos quisiera ahí. Es un track con personalidad y potencia devastadora. Ethereal Dimensions continua la masacre que ha gobernado en casi todo el disco sobre el abismo arrojandonos sin piedad hacia Splendour Ruins, track que no da tregua alguna limpia todo con sus golpes enagenados; destruyendo nuestra concepción actual del entorno en que nos desplazamos. Thresholds of Insanity cierra el disco con una melancolia potente, furiosa y desesperada, acabando con todo lo que nos queda, como si nuestro tiempo en este abismo se hubiera acabado, somos transportados a la salida de todo este tormento devastador de conceptos al cual hemos sobrevivido.

LAST STRUCTURES | ANIMUS MORTIS *2009/2010 - Sidragath / N.Onfray / Ineffabilem | By Cristián Lafertte | ANIMUS MORTIS
Atrabilis es un disco diverso, que da para hablar y es recomendable para toda mente abierta. Es un hibrido entre un metal oscuro inteligente y un metal negro visionario.

Destaco que es Chileno! y como tal, es una pieza única e insuperable!