REVIEW::: CADAVRA – Confesión Cardinal (2011)

Confesión Cardinal es una obra de difícil definición, por lo menos para mí, que estoy acostumbrado a otros tipos de música que oscilan entre post rock, doom, drone, experimental electronic, entre otros. Pero no se confundan, Cadavra no escapa a eso ni es menos interesante. Con un feeling oscuro, emotivo y fluido, Cadavra nos entrega un Rock Alternativo bastante oscuro y reflexivo.

CADAVRA

Confesión Cardinal

Gallina Mística 2011

Me ha llegado este disco desde Chile, país que sorprende por bandas de nivel internacional y creatividad. No suelen llegarme discos que capturen mi interés a buenas y primeras, pero Cadavra realmente es un impacto agradable a la vista. Es de muy buen gusto el diseño y el touch&Feel del disco en sí.

El Disco abre con su segundo single “Laberintos“, el cual rompe todo ambiente que pudiésemos tener con alguna banda que hayamos escuchado antes, como me pasó cuando escuché el disco luego de un track de Mono (post-rock de Japón). “Laberintos” tiene una atmósfera propia que se propaga por todo el ambiente, mostrando una personalidad única y envidiable para una banda nueva. Es un track que te puede recordar mucho a Depeche Mode con una esencia de Diary of Dreams, aunque en ocasiones se puede invertir la dosis… También es posible identificar otras influencias como los franceses de Mortem Vlade Art y Shellyz Raven, aunque estos no son tan marcados. Hablamos de un disco debut, sin demos anteriores… Cadavra inicia dando el primer golpe de muy buena forma.

El disco en sí oscila por diversos géneros, entre ellos la música alternativa electrónica, dark, dark wave, future pop, synth pop y rock furioso y potente. ejemplo de esto son los tracks “Desátame” y “Encadenado al tiempo” -El cual fue el primer single que Cadavra hizo público- que con guitarras poderosas inyectan energía a tracks que bien podrían sonar una y otra ves en tu reproductor.

Estamos en presencia de una banda compleja, que no teme a una balada gótica o a una alternativa. Sin miedo a los prejuicios que existen sobre este género que quepe en lo alternativo, estos chicos se resisten a cantar en inglés y sólo lo hacen en ese idioma en el track final -“Kinkangel“-, cerrando con broche de oro el disco.

Debo destacar que Cadavra es el proyecto solista de Marcelo Prades, lider de los Dark Metal de Underneath, banda chilena que siempre dio una muy buena impresión de Chile y bueno, la calidad se hace presente en Cadavra, pues la experiencia con sus antiguos proyectos han hecho que Cadavra suene maduro y poderoso.

Cadavra es una banda que llegó, se presentó, se escuchó y venció. Es parte de mi biblioteca diaria, en especial por el track “Alas de Razón“, el cual no entiendo porqué no lo han promocionado como single, pues es el track perfecto! tiene Ritmo, poder, furia y solidez sonora.

Honestamente he quedado fascinado con esta banda y agradezco al colectivo FunerART posmoGROUP por enviarme esta obra a Mexico. Cadavra tiene mucho que mostrar y espero que pronto lleguen a estas tierras, donde de seguro han de encontrar un buen público.

Por el momento pueden descargar los links de sus 2 singles y conocer más sobre esta banda.

LABERINTOS

ENCADENADO AL TIEMPO

Website

más tracks